lunes, 9 de julio de 2007

Carozzi de Chile Compró la Marca Fanny y Maquinaria a Molitalia

Empresas Carozzi de Chile anunció hoy la adquisición directa en el Perú, a la sociedad Aglisac, de la marca Fanny; mientras que su filial peruana Molitalia compró toda la línea de maquinaria para la fabricación y envasado de mermeladas, operaciones que demandaron un total de ocho millones de dólares.

Mediante un Hecho Esencial enviado a la Superintendente de Valores y Seguros (SVS) de Chile, se precisa que Empresas Carozzi compró directamente a Aglisac la marca Fanny por 7.3 millones de dólares mientras que Molitalia compró a Aglisac toda la línea de maquinaria para la fabricación y envasado de mermeladas por 700 mil dólares.

El Hecho Esencial, enviado por el gerente general de Empresas Carozzi, José Juan Llugany, explica que el 19 de abril del 2007 se informó la celebración de un Acuerdo Base entre Molitalia y Aglisac para realizar estas operaciones por dicho monto.

Este acuerdo comercial se concretó el 5 de julio último celebrándose los contratos respectivos.

La empresa chilena dijo que con estas adquisiciones consolida su actual participación en el negocio de conservas de pescado, mermeladas, conservas de frutas, salsas de tomate y similares que hasta ahora distribuía con la marca Fanny.

Aglisac (Agroindustrial Lima) es una empresa del Grupo Sipesa de Isaac Galsky, cuya pesquera (Sipesa) fue recientemente vendida a Tecnológica de Alimentos (TASA) del Grupo Brescia.

Tomado de Andina de Perú - 09/07/2007


, , , , , ,

Páginas vistas en total