miércoles, 15 de agosto de 2007

Aerolíneas del Perú


Aerolíneas del Perú, del grupo español Marsans, iniciará sus operaciones con vuelos domésticos en el Perú a partir del año 2009, informó hoy la gerente general de la aerolínea, Tika Suárez.

Precisó que durante el año pasado los avances para concretar este proyecto fueron relevantes, no obstante, dijo que había quedado congelado debido a la campaña electoral por el "factor (Ollanta) Humala".

"Gracias a lo desarrollado durante el 2006, a la fecha las gestiones para implementar el proyecto de Aerolíneas del Perú se encuentran avanzadas al 70 por ciento", manifestó.

Suárez agregó que esto hace prever que Aerolíneas del Perú será lanzada simultáneamente con el proyecto Air Comet Chile, también del grupo Marsans que es propietario de la aerolínea Air Plus Comet.

En ese sentido, precisó que los directivos de Air Plus Comet han otorgado "luz verde" para hacer viable la iniciativa de la nueva aerolínea peruana.

El grupo español Marsans constituye una de las más grandes empresas dedicadas al turismo industrial y es propietario de hoteles, agencias de viajes y aerolíneas como Air Plus Comet que vuela entre Lima y Madrid (España), Aerolíneas del Sur y Aerolíneas Argentinas, entre otros negocios.

Respecto a las operaciones de Air Plus Comet en el Perú, Suárez señaló que en noviembre la aerolínea tendrá un sexto vuelo semanal entre Lima y Madrid y para inicios del 2008 los vuelos serán diarios (siete a la semana).

Suárez, quien también es gerente general de Tika Groups, dijo que esta empresa de turismo planea hacer inversiones hoteleras en Perú a partir del próximo año. Para concretar estas inversiones, Tika Groups está en conversaciones con empresarios españoles, declaró a la revista de turismo El Profesional.

Tomado de Andina de Perú - 15/08/2007

, , , , , ,

2 comentarios:

DALIA ENEIDA dijo...

hola

DALIA ENEIDA dijo...

deseo saber si aun hay vuelos de Puerto maldonado a Rio branco

Páginas vistas en total