Ultimos Indicadores Económicos de Perú......Información actualizada al 11/11/2016...... Reservas Internacionales Netas US$ 62 mil 103 millones......Previsiones Reservas Netas 2016: US$ 60 mil 549 millones......Riesgo País: 151 Puntos......Tipo Cambio: 3,38 soles por dólar......Previsiones Tipo de Cambio 2016: 3,40 soles por dólar......Previsiones Tipo de Cambio 2017: 3,47 soles por dólar......Previsiones Tipo de Cambio 2018: 3,50 soles por dólar......Tasa de Interés Preferencial Corporativa en dólares: 1,28 %.......Tasa de Interés Preferencial Corporativa en soles: 4,94 %......Tasa de Interés Interbancaria en soles: 4,30 %......Tasa de Interés Interbancaria en dólares: 0,54 %......PBI Septiembre 2016: +4,13 %......PBI Enero/Sept. 2016: +4,20 %......Previsión PBI 2016: +3,8 %......Previsión PBI 2017: +4,2 %......Previsión PBI 2018: +4,2 %......Balanza Comercial Enero/Sept 2016: US$ - 171 millones......Exportaciones Enero/Sept 2016: US$ 25 mil 717 millones......Importaciones Enero/Sept 2016: US$ 25 mil 888 millones......Balanza Comercial Sept. 2016: US$ +20 millones ......Exportaciones Sept. 2016: US$ 3 mil 195 millones......Importaciones Sept. 2016: US$ 3 mil 174 millones......Deuda Pública: 19,6 % del PBI......Inflación Octubre 2016: +0,41 %......Inflación Ultimos 12 Meses: +3,41......Previsiones de Inflación año 2016: +3,0 %......Previsiones de Inflación año 2017: +2,8 %......Previsiones de Inflación año 2018: +2,6 %......Bolsa de Valores de Lima BVL Indice General 2016: +56,8 %......Bolsa de Valores de Lima BVL Indice General Ultima Semana: +2,6 %......Tasa de Encaje en soles: 1,00 %......Tasa de Interés de Referencia: 4,25 %......Calificación Crediticia Moody's: Grado de Inversión A3......Calificación Crediticia Standard & Poors: Grado de Inversión BBB+......Calificación Crediticia Fitch Ratings: Grado de Inversión BBB+......Cartera de Inversiones en Minería: US $ 61 mil 500 millones......Ingreso de Capitales Año 2015: 10 mil 219 millones de dólares......Población Peruana al 30/06/2014: 30 millones 814 mil 175 habitantes......Superficie: 1 millón 285 mil 216 kilómetros cuadrados......Ratio RIN/PBI 2016: 32 %......Ratio Deuda Externa de Corto Plazo/RIN 2016: 12,0 % ......Ratio RIN/Importaciones 2016: 20 Meses..........................................Expectativas Empresariales datos Agosto a Septiembre:......Demanda a 3 meses: Optimista de 63,2 a 63,3......Contratación de Personal a 3 meses: Optimista de 52,9 a 53,7......Situación de su Empresa a 3 meses: Estable de 62,4 a 62,4......Situación del Sector a 3 meses: Optimista de 59,1 a 59,3......Situación de la Economía a 3 meses: Optimista de 62,0 a 62,3......Situación del Sector a 12 Meses: Optimista de 70,70 a 71,90......Situación de la Economía a 12 meses: Optimista de 74,8 a 75,1......

viernes, 31 de agosto de 2007

Cencosud


Cencosud de Chile viene dando los pasos previos necesarios para su ingreso con fuerza en el mercado de Perú.

La empresa inició entre julio y agosto el registro de sus marcas Easy, Jumbo, y Cencosud ante las autoridades peruanas.

En julio inscribió la marca Easy Fix formato con el que entrarían a competir con Sodimac y Ace Homecenter, y el 10 de agosto pasado registró la marca "Jumbo J-Elefantiástico", sumándose a la marca "Jumbo" que ya había registrado con anterioridad..

Según el diario El Financiero de Chile , el grupo chileno cuyo propietario es el empresario Horst Paulmann ha estado evaluando estos últimos meses el momento apropiado para el inicio de operaciones en Perú.

Los pasos que están dando sus competidores en el mercado peruano son importantes, y también el proceso de venta de Supermercados Wong, la mayor cadena de retail de Perú.

Cencosud está interesado en dicha venta al igual que otras empresas como Falabella, Wal-Mart, y Carrefour.

Más sobre CENCOSUD (*):

Cencosud S.A. fue creada por su actual presidente y principal accionista, Horst Paulmann Kemna, cuyo inicio se remonta a la administración del entonces restaurante Las Brisas, el que luego se convertiría en el primer autoservicio de Chile en 1960.

A mediados de la década de los ’70, se inaugura el primer Hipermercado Jumbo, con lo que comienza una revolución en la industria: ofrecer en un solo lugar la mayor variedad de productos, la más alta calidad y el mejor servicio, situación que se repite en 1982 con la llegada de Jumbo a Argentina.

Posteriormente, esta división tendría un crecimiento explosivo mediante nuevas aperturas y adquisiciones, dentro de las que destacan Disco en Argentina y Santa Isabel en Chile. Este proceso continuó durante el año 2006 con la adquisición de las cadenas de supermercados Infante y Economax, reforzando la presencia de esta división en nuevos sectores. Hoy Cencosud, a través de sus supermercados, ocupa el segundo lugar en ventas tanto en Chile como en Argentina.

Luego del éxito alcanzado por los hipermercados, Cencosud impulsa un nuevo desafío: la construcción y administración de centros comerciales, inaugurando en 1982 el primer shopping center de Argentina, Jumbo Centro Comercial. En Chile, esta nueva unidad de negocios inaugura el mall Alto Las Condes en 1993, siendo el Shopping Center más moderno y grande de su época. Debido a estos desarrollos inmobiliarios, surge la iniciativa de complementar el atractivo de los malls con una completa oferta de entretenimiento, creándose una nueva división, Aventura Center.

También en 1993, Cencosud se expande a una nueva área de negocios, la venta de productos y materiales para el mejoramiento del hogar, inaugurando Easy en Parque Brown Factory en Argentina. En Chile, Easy inaugura su primer local en 1994 en Alto Las Condes.

Siguiendo en línea con el crecimiento experimentado los últimos años y con la ampliación que ha tenido la compañía en distintas áreas de Retail, en 2005 adquiere Empresas Almacenes Paris S.A., lo que dio origen a dos nuevas divisiones en Cencosud: Tiendas por Departamento -con la marca Paris- y Retail Financiero, incorporando a esta última los negocios de tarjetas, banco, viajes y seguros.

La historia de Cencosud se ha construido a través del tiempo gracias a la visión de su fundador, el trabajo en equipo, la habilidad y compromiso de los 70.000 trabajadores de la Compañía y el convencimiento de que en cualquier lugar y en cualquier área de negocios la misión es siempre una sola: otorgar el mejor servicio a nuestros clientes.

(*) Tomado del web site de Cencosud


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1 comentario:

Camila dijo...

He visto que hay muchas marcas Chilenas que lograron meterse en el mercado de distintos países. Hace poco tiempo me fui a vivir a Chile y comencé a conocer las distintas ciudades del lugar. Suelo pedir comida las condes que me encanta las delicias gastronómicas que ofrece a la comunidad

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