miércoles, 2 de enero de 2008

IEQSA - Industrias Electro-Químicas S.A.


El aprovisionamiento de insumos electroquímicos peruanos a los fabricantes asiáticos viene creciendo, según informó el gerente de exportaciones de Industrias Electro-Químicas S.A. - IEQSA, Bolivar Patiño.

IEQSA cubre entre 10% a 15% de los requerimientos de insumos electroquímicos de los fabricantes asiáticos. La empresa produce derivados metalúrgicos del Zinc como aleaciones, hojas, tiras, bobinas, planchas; discos para pilas, entre otros.

El funcionario de IEQSA manifestó también que pese a las distancias que separan a Perú de los mercados del Sudeste Asiáticos, existe la ventaja de que los precios de los fletes de contenedores se muestran bajos, incluso estos precios son similares a los que se cobran para fletes entre países de la zona compuesta por Hong Kong, Singapur, Brunei, Indonesia, Malasia, Filipinas, y Tailandia.

Por las condiciones favorables existentes para el transporte y la creciente demanda de insumos de los fabricantes asiáticos es seguro un importante crecimiento de IEQSA en Asia.

, , , , , ,


Más sobre IEQSA (*)

Ubicado junto a la zona portuaria de la ciudad de Lima, capital del Perú, Industrias Electro-Químicas (IEQSA) es el principal complejo industrial de transformación del zinc del Perú y de Sudamérica.

Sus operaciones abarcan la producción de derivados metalúrgicos del zinc tales como aleaciones, zinc laminado (hojas, tiras, bobinas y planchas), discos de zinc para pilas (calotas o tejos), polvo de zinc para pilas alcalinas, láminas para uso electroquímico, planchas para zincograbado, ánodos para galvanoplastía (zincado electrolítico) y la elaboración de productos químicos tales como óxido de zinc. Sus exportaciones abarcan hoy todo el mundo.

No somos un gigante mundial de la industria de metales - pero si somos una instalación moderna y eficiente, con la fuerza de un país que, siendo joven, posee una de las tradiciones metalúrgicas mas antiguas del planeta. Ponemos especial énfasis y cuidado en nuestros controles de calidad. A su servicio, haremos lo mejor...

Y esa importante diferencia, el servicio, le hará preferirnos frente a nuestros competidores. No necesitamos ser grandes para hacer grandes cosas por Ud. Si sus necesidades tienen que ver con el zinc consúltenos. Tenemos una amplia gama de derivados metalúrgicos, laminados y químicos, a su entera disposición - y la voluntad de servicio que sólo una empresa de nuestro tamaño puede tener.

Desde 1992, IEQSA exporta regularmente bobinas, láminas y tiras de zinc titanio laminado. Más de dos docenas de fabricantes de canaletas, tubos de desagüe, codos y accesorios para techos en Alemania, Francia y otros 12 países de Europa, ya son nuestros clientes regulares.

Nuestro zinc-titanio laminado se fabrica bajo las especificaciones de la norma europea EN 988 (Alemania DIN 17770, Francia: NFA 55101, 55201 y 55211). Es también apto para la fabricación de tubos y otros elementos por sistema de soldadura de punto TIG. Además fabricamos calidades especiales para ornamentos de zinc, embutido y embutido profundo.

Importantes conjuntos habitacionales, iglesias, edificios públicos y privados, ya han sido techados con zinc-titanio laminado de IEQSA, dando óptimos resultados técnicos y estéticos. Le invitamos a visitar nuestras Referencias Arquitectónicas aquí incluidas.

Desde 1999 IEQSA también exporta regularmente bobinas, láminas y tiras de zinc para usos industriales. Estos productos ya son utilizados por clientes de IEQSA en los Estados Unidos, Canada, Italia y Brasil, en actividades como la industria Automotriz, la industria del Calzado, la industria de Accesorios para la construcción de pisos y paredes, la fabricación de ataúdes, etc. Cualquiera que sean sus necesidades en el campo del Zinc laminado.

Perú, País del Zinc

Perú es el regalo de los Andes. En las entrañas de esta nación de los Andes centrales de Sud-América, se encuentra una de las mayores reservas mineras del planeta. En el siglo X A.C. los antiguos peruanos ya desarrollaban la minería y la metalurgia en forma sorprendente. Desde el siglo XVI, los europeos no pudieron menos que acuñar la frase "Vale un Perú", inspirados en este país de riquezas fabulosas. La producción peruana del zinc data de los mismos orígenes prehispánicos en que nuestras culturas dominaron la plata, el oro y el cobre, continuando su desarrollo también durante la Colonia.

La actividad de refinación moderna del zinc en el Perú se inicia con la refinería de La Oroya en 1922 y continuó desarrollándose con la inauguración de una segunda, la más moderna y sofisticada instalación de su tipo, en abril de 1981. La energía hidroeléctrica, otro regalo de los Andes, permite contar con un suministro internacionalmente competitivo de electricidad. Desde el 2004, la explotación del yacimiento de gas natural de Camisea, uno de los más importantes de América del Sur, ha puesto a disposición de IEQSA otra fuente de energía, a costo internacionalmente competitivo. Finalmente, la apertura reciente de nuevas minas de zinc hacen que el Perú ocupe hoy el segundo lugar entre los exportadores mundiales de zinc.

Historia y capacidad tecnológica son pues la base y el sostén de la industria de transformación del zinc en el Perú: materia prima de óptima calidad, disponible localmente, proveniente de la segunda industria de exportación de zinc en el mundo, en un país rico en recursos energéticos.

Industrias Electro-Químicas S.A.(IEQSA), orgullosa de la tradición minera del Perú tiene las razones más sólidas para presentarse a los mercados de todo el mundo. Razones tan sólidas como los Andes del Perú.

(*) Tomado del web site de IEQSA

Páginas vistas en total