miércoles, 3 de septiembre de 2008

Presidentes de Directorio de 30 Empresas Canadienses Visitarán Lima durante Cumbre APEC 2008


Unos 30 presidentes de directorio de empresas canadienses arribarán al Perú en el marco de la Cumbre APEC 2008, con el objetivo de buscar alianzas estratégicas y oportunidades de inversión en diversos sectores productivos, informó la embajadora de Canadá en el Perú, Geneviéve des Riviéres.

La visita de los altos ejecutivos se realizará en el marco de la 16ª Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC 2008), a realizarse en Lima en noviembre.

“Será una gran oportunidad no solamente para estrechar los lazos existentes entre nuestros países, sino también para impulsar negocios y consolidar el desarrollo económico que el Perú ha registrado en los últimos años”, declaró en el programa Confirmado de TV Perú.

Asimismo, Des Riviéres sostuvo que la delegación canadiense estará compuesta por 200 personas, además de un significativo número de periodistas, lo que confirma la importancia que tiene la Cumbre APEC 2008 para el país del norte.

Por otro lado, la diplomática destacó el desarrollo de la cooperación canadiense en el Perú, especialmente en beneficio de la niñez.

“La cooperación se ha desempeñado en sectores como el de la educación primaria, porque pensamos que un niño debe contar con todas las condiciones para continuar con su futuro en la educación secundaria y, posteriormente, en la educación superior.”


Del mismo modo, Des Riviéres sostuvo que esta cooperación también se enfoca en el fortalecimiento de las instituciones.

“Profundiza nuestro trabajo en este tema apoyando, por ejemplo, al buen desarrollo de las reglas de juego en el manejo de los recursos naturales. Respaldaremos al Gobierno a que continúe siendo competitivo dentro de los estándares internacionales.”

Refirió que por primera vez la cooperación canadiense trabajará con los gobiernos regionales, pues son las instituciones que están más cercanas a la población.

“Canadá ha decidido incrementar su apoyo técnico y cooperación al Perú, pese a que ahora es un país de ingresos medianos y eso hace un poco más difícil recibir colaboración; pero creemos que el Perú debe recibir mayor cooperación dentro del marco de los convenios bilaterales de libre comercio”, puntualizó.

Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe

Foto: Embajadora de Canadá en Perú, Geneviéve des Riviéres.

Páginas vistas en total