viernes, 19 de diciembre de 2008

Consorcio español OHL se adjudicó buena pro de Red Vial N° 4 en el norte de Perú


El consorcio español OHL Concesiones se adjudicó hoy la buena pro del proyecto Red Vial N° 4 al ofrecer construir 113.42 kilómetros continuos de segunda calzada de los 170 establecidos por el Estado, además de obras adicionales.

La red vial consiste en la operación y conservación de la actual Panamericana Norte entre Pativilca y el cruce con Panamericana Norte en desvío a Salaverry (Trujillo) y la construcción de la segunda calzada desde Trujillo hacia el sur.

De esta manera, la Red Vial N° 4 comprende los departamentos de Lima, Ancash y La Libertad.

Seis postores presentaron sus ofertas técnicas pero sólo cinco quedaron habilitados por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para la apertura de propuestas económicas.

De estos cinco consorcios, cuatro empataron al ofrecer construir el mismo número de kilómetros de calzada continua, lo que generó de acuerdo a las bases, que propusieran obras adicionales para seleccionar al ganador.

OHL en el mundo


OHL Concesiones se adjudicó la buena pro al comprometerse a construir adicionalmente ocho óvalos, cuatro puentes peatonales, cinco pasos a desnivel y evitamientos en Huarmey, Casma y Viru-Chao.

“Esta respuesta tan positiva del sector privado es muy importante, sobre todo porque se produce en un momento de crisis financiera en el mundo, dejando en evidencia que la economía de Perú tiene las condiciones para generar confianza en los inversionistas nacionales y extranjeros”, indicó el director ejecutivo de ProInversión, Luis Rodríguez.

Esta obra permitirá un mejor acceso a las regiones mencionadas, incrementando el nivel de actividad económica, desarrollo comercial y turístico, así como el crecimiento del tráfico en mejores condiciones y también la generación de puestos de trabajos temporales y permanentes, contribuyendo a mejorar el nivel de vida de la zona.

En la apertura de propuestas económicas estuvo presente el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, y el viceministro de Transportes, Carlos Puga.

Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe

Blogalaxia:, , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , agregaX:, , , , , , , ,

Páginas vistas en total