miércoles, 18 de febrero de 2009

Perú y la empresa española OHL firman contrato por 400 millones de dólares para construcción y operación de autopista en costa norte


Perú firmó un contrato de 400 millones de dólares con la española OHL para la construcción de una autopista en la costa norte, informó el miércoles el Gobierno.

El presidente, Alan García, impulsa una fuerte política para atraer inversiones en medio de la crisis financiera global, con especial énfasis en proyectos de infraestructura.

"Esta suscripción, esta carretera de hoy día es un ejemplo extraordinario de fe y confianza. Es la ratificación de que Perú va a seguir teniendo entre los mayores crecimientos del mundo", dijo el mandatario peruano en una ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno de Lima.

Perú registró el año pasado una expansión económica del 9,84 por ciento, la tasa más alta en 14 años y una de las mayores en América Latina.

Pero para este año el país sudamericano prevé un crecimiento de alrededor del 5 por ciento debido a los efectos de la crisis mundial.

En un comunicado de prensa, la Presidencia de la República informó que el contrato entre el Ministerio de Transportes de Perú y el Grupo OHL Concesiones SL contempla la construcción de una red vial de 360 kilómetros, que unirá la región de Lima con el norte del país.

"El proyecto comprende la construcción, operación y conservación de la segunda calzada desde Trujillo hacia el sur en los tramos viales Pativilca-Santa-Trujillo y Salaverry, para lo cual la vía será concesionada por un plazo de 25 años, incluyendo el período de construcción", precisó el comunicado.

(Reporte de María Luisa Palomino, Editada por César Illiano)
Fuente: Reuters

Blogalaxia Tags , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Technorati Tags
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 comentario:

jose dijo...

Es muy importante que las empresas extranjeras vengan a invertir en nuestro pais,por q asi hay oportunidades de trabajo para muchos profesionales,como tambien para los obreros,para nuestro pais es un priviliegio tener a una empresa tan importante como OHL operando en el norte de nuestro pais,poniendo en practica todos sus conocimientos.
Es hora que nuestro Pais este a la altura de las grandes potencias.

Páginas vistas en total