viernes, 19 de junio de 2009

Minera Gold Fields - La Cima planea invertir este año US$ 90 millones en proyecto minero Cerro Corona


La empresa Gold Fields - La Cima informó hoy que mantiene buenas expectativas de producción y este año planea invertir 90 millones de dólares adicionales, a los 550 millones ya invertidos, en el proyecto minero Cerro Corona que está ubicado en Cajamarca.

“Este año tenemos un programa de inversiones muy importante que va cercano a los 90 millones de dólares, la mayoría de esta cifra se destinará a la ampliación de la presa de relaves de Cerro Corona”, manifestó el gerente general de Gold Fields Perú, Juan Luis Kruger.

Explicó que la ampliación de la presa de relaves de la mina es un proceso permanente de construcción porque se va levantando su nivel conforme se va necesitando.

Asimismo, aseguró que mantendrá su programa de inversiones para los próximos 15 años, que asciende a 250 millones de dólares adicionales, y los planes de inversión para el 2010 están en pleno proceso de análisis ya que se tomará en cuenta cómo evoluciona la crisis financiera internacional.

“El plan de inversiones por 250 millones de dólares se mantiene y es equivalente a los 50 dólares por onza (de oro) que es el capital de sostenimiento por inversión que vamos a hacer en los próximos 15 años”, señaló.

Cerro Corona está ubicada en el distrito de Hualgayoc, a 30 kilómetros al suroeste de Bambamarca y a 90 kilómetros de Cajamarca, entre 3,600 y 4,000 metros de altitud, e involucra principalmente las cuencas de los ríos Tingo, La Quebrada, Maygasbamba, Hualgayoc y Ascorgue.

Indicó que se están revisando todos los estimados en cuanto a las regalías que pagará la empresa por el primer año de explotación de la mina Cerro Corona debido a que el precio del cobre ha caído en los últimos meses.

“Hasta el momento la operación en Cerro Corona ha logrado manejarse de manera rentable y con rentabilidades importantes pues los resultados del primer trimestre arrojaron una utilidad neta de 35 millones de nuevos soles para Gold Fields - La Cima”, apuntó.

Kruger destacó que desde que se inauguró la planta de procesos del proyecto minero de oro y cobre en octubre del año pasado, Cerro Corona ha cumplido con su objetivo de producción cada trimestre.

Por ello, los estimados de producción para el 2009 están en línea con las cifras proyectadas, es decir, alrededor de 140 mil onzas de oro metálico y 30,000 toneladas de cobre metálico.

Finalmente, señaló que la baja en los precios del cobre no ha afectado dichos estimados de producción ni los de inversiones a largo plazo.

Fuente: Agencia Andina de Perú – http://www.andina.com.pe/

Foto: Mina Cerro Corona, ubicada en la provincia de Hualgayoc, región Cajamarca

Páginas vistas en total