miércoles, 28 de octubre de 2009

Holandesa Makro abrirá locales en distritos de Santa Anita y de Surco en primer trimestre del 2010


La cadena holandesa de ventas mayoristas Makro informó que abrirá dos nuevos locales en los distritos de Santa Anita y Surco, continuando con su plan de expansión en Perú, luego de la apertura de su segundo local en la víspera (lunes) en el Callao.

Estos distritos han sido elegidos por ubicarse en focos que concentran diversidad de negocios comerciales, precisó el gerente general de Makro Perú, Pieter Boone.

La apertura de estas dos nuevas tiendas está prevista para el primer trimestre del 2010.

A la fecha ya funciona su primer local en el nuevo centro comercial Plaza Norte, en el distrito limeño de Independencia, con una inversión de 5.5 millones de dólares.

Mientras que en la víspera abrió en el Callao su segundo local, construido sobre un terreno de 9,017 metros cuadrados, con una inversión de diez millones de dólares.

“La tienda Makro Callao otorgará 100 empleos directos y 300 empleos indirectos que beneficiarán directamente a la zona de influencia”, indicó.

Dijo que el plan de expansión de la cadena contempla la construcción de 15 tiendas distribuidas en Lima y provincias en un período de cuatro años, para lo que destinarán una inversión mayor a 100 millones de dólares.

Makro es una empresa líder en el comercio mayorista perteneciente a SHV Holding, grupo holandés de accionariado privado.

Cuenta con operaciones en Asia y América del Sur en Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia y desde julio último en Perú.

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