Ultimos Indicadores Económicos de Perú......Información actualizada al 23/09/2016...... Reservas Internacionales Netas US$ 62 mil 036 millones......Previsiones Reservas Netas 2016: US$ 60 mil 549 millones......Riesgo País: 160 Puntos......Tipo Cambio: 3,37 soles por dólar......Previsiones Tipo de Cambio 2016: 3,40 soles por dólar......Previsiones Tipo de Cambio 2017: 3,45 soles por dólar......Previsiones Tipo de Cambio 2018: 3,53 soles por dólar......Tasa de Interés Preferencial Corporativa en dólares: 1,16 %.......Tasa de Interés Preferencial Corporativa en soles: 4,99 %......Tasa de Interés Interbancaria en soles: 4,25 %......Tasa de Interés Interbancaria en dólares: 0,49 %......PBI Julio 2016: +3,8 %......PBI Enero/Julio 2016: +4,0 %......Previsión PBI 2016: +3,7 %......Previsión PBI 2017: +4,2 %......Previsión PBI 2018: +4,3 %......Balanza Comercial Enero/Julio 2016: US$ -342 millones......Exportaciones Enero/Julio 2016: US$ 19 mil 195 millones......Importaciones Enero/Julio 2016: US$ 19 mil 537 millones......Balanza Comercial Julio 2016: US$ +484 millones ......Exportaciones Julio 2016: US$ 3 mil 245 millones......Importaciones Julio 2016: US$ 2 mil 760 millones......Deuda Pública: 19,6 % del PBI......Inflación Agosto 2016: +0,36 %......Inflación Ultimos 12 Meses: +2,94......Previsiones de Inflación año 2016: +3,0 %......Previsiones de Inflación año 2017: +2,8 %......Previsiones de Inflación año 2018: +2,6 %......Bolsa de Valores de Lima BVL Indice General 2016: +55,40 %......Bolsa de Valores de Lima BVL Indice General Ultima Semana: -2,8 %......Tasa de Encaje en soles: 1,00 %......Tasa de Interés de Referencia: 4,25 %......Calificación Crediticia Moody's: Grado de Inversión A3......Calificación Crediticia Standard & Poors: Grado de Inversión BBB+......Calificación Crediticia Fitch Ratings: Grado de Inversión BBB+......Cartera de Inversiones en Minería: US $ 61 mil 500 millones......Ingreso de Capitales Año 2015: 10 mil 219 millones de dólares......Población Peruana al 30/06/2014: 30 millones 814 mil 175 habitantes......Superficie: 1 millón 285 mil 216 kilómetros cuadrados......Ratio RIN/PBI 2016: 32 %......Ratio Deuda Externa de Corto Plazo/RIN 2016: 12,0 % ......Ratio RIN/Importaciones 2016: 20 Meses..........................................Expectativas Empresariales:......Demanda a 3 meses: Optimista de 60,9 a 63,2......Contratación de Personal a 3 meses: Optimista de 51,5 a 52,9......Situación de la Empresa a 3 meses: Optimista de 61,0 a 62,4......Situación del Sector a 3 meses: Optimista de 58,2 a 59,1......Situación de la Economía a 3 meses: Optimista de 61,0 a 62,0......Situación del Sector a 12 Meses: Optimista de 70,70 a 70,70......Situación de la Economía a 12 meses: Optimista de 74,6 a 74,80......

martes, 2 de febrero de 2010

Gascop construirá planta de gas natural comprimido y estaciones de GNV en norte de Perú


Un grupo de inversionistas privados de Colombia ha creado la empresa Gas Comprimido del Perú (Gascop) para iniciar la construcción de una planta de gas natural comprimido (GNC) y estaciones de servicio para la venta de gas natural vehicular (GNV) en el norte del país, informó hoy la Cámara Peruana de Gas Natural Vehicular (CPGNV).

El gerente general de la CPGNV, Jorge Juárez, indicó que Gascop está próxima a iniciar la construcción de la planta de GNC y se ubicará en una zona aledaña al Lote II que opera Petrolera Monterrico en Piura y donde se espera aprovechar sus reservas de gas natural.

“El gas de esa zona (Lote II) será comprimido para luego llevarlo a las ciudades de Piura y Chiclayo (Lambayeque), se espera que este sistema esté funcionando en los primeros días de abril”, declaró a la agencia Andina.

Indicó que la empresa tiene previsto construir una estación de venta de GNV en Piura y otra en Chiclayo, las cuales contarán con equipos de descompresión para procesar el GNC proveniente de la planta del Lote II.

Asimismo, mencionó que diversos talleres de reconversión de vehículos están gestionando sus respectivas autorizaciones para poder iniciar sus trabajos en Piura y Chiclayo y atender la eventual demanda que tenga la zona.

“Se usarán la mismas normativas y reglamentos vigentes para la instalación de los talleres, al igual que se deberán cumplir los requisitos técnicos para la reconversión de los vehículos”, acotó.
(Andina)

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