martes, 2 de febrero de 2010

Gascop construirá planta de gas natural comprimido y estaciones de GNV en norte de Perú


Un grupo de inversionistas privados de Colombia ha creado la empresa Gas Comprimido del Perú (Gascop) para iniciar la construcción de una planta de gas natural comprimido (GNC) y estaciones de servicio para la venta de gas natural vehicular (GNV) en el norte del país, informó hoy la Cámara Peruana de Gas Natural Vehicular (CPGNV).

El gerente general de la CPGNV, Jorge Juárez, indicó que Gascop está próxima a iniciar la construcción de la planta de GNC y se ubicará en una zona aledaña al Lote II que opera Petrolera Monterrico en Piura y donde se espera aprovechar sus reservas de gas natural.

“El gas de esa zona (Lote II) será comprimido para luego llevarlo a las ciudades de Piura y Chiclayo (Lambayeque), se espera que este sistema esté funcionando en los primeros días de abril”, declaró a la agencia Andina.

Indicó que la empresa tiene previsto construir una estación de venta de GNV en Piura y otra en Chiclayo, las cuales contarán con equipos de descompresión para procesar el GNC proveniente de la planta del Lote II.

Asimismo, mencionó que diversos talleres de reconversión de vehículos están gestionando sus respectivas autorizaciones para poder iniciar sus trabajos en Piura y Chiclayo y atender la eventual demanda que tenga la zona.

“Se usarán la mismas normativas y reglamentos vigentes para la instalación de los talleres, al igual que se deberán cumplir los requisitos técnicos para la reconversión de los vehículos”, acotó.
(Andina)

Páginas vistas en total