miércoles, 31 de marzo de 2010

La Empresa Nacional de Puertos ENAPU trabaja para competir con DP World


La Empresa Nacional de Puertos (Enapu) podría cobrar menos de 100 dólares a los usuarios del puerto del Callao a partir de mayo, cuando entre en operaciones el Muelle Sur, operado con Dubai Ports (DP) World, sostuvo su presidente, Mario Arbulú.

“Enapu no se quedó de brazos cruzados ante la llegada de la competencia de DP World a partir de mayo próximo. Vamos a ser proactivos y, sobre todo, creativos para que nos quiten la menor carga posible”, manifestó.

Como parte de esa estrategia, anunció que hoy Enapu suscribirá un convenio de servicios con la segunda línea naviera más importante del mundo, Mediterranean Shipping Company.

“Firmaremos un convenio de servicios para que, cuando comience a funcionar el Muelle Sur, este se convierta en un contrato de servicios”, manifestó.

Dijo que ya se definió el modelo del convenio de servicios, el que incluirá tarifas integradas como parte de su estrategia para competir con DP World.

“Vamos a fijar una tarifa integrada para el tráfico de contenedores en el Muelle Norte del puerto del Callao, la cual podría ser menos de 100 dólares”, puntualizó.

Explicó que en la actualidad Enapu no puede implementar dicha tarifa, pues era un sistema monopólico, regulado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Datos
Arbulú destacó que mediante el convenio, Mediterranean Shipping Company se comprometerá a aumentar considerablemente sus volúmenes de carga que maneja ahora en el puerto del Callao.

El inicio de operaciones del Muelle Sur del Callao generaría que los ingresos operativos de Enapu se reduzcan en 37.3% en relación con el año, estimó el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado.
(El Peruano)

Páginas vistas en total