miércoles, 28 de abril de 2010

Inversionistas chilenos interesados en acciones de empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima


Los precios de las acciones de las empresas peruanas en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) se encuentran en niveles atractivos por lo que han concitado el interés de inversionistas chilenos que están buscando estas acciones, señaló hoy el gerente de Inversiones de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Prima, Alejandro Pérez Reyes.

“La Bolsa de Valores de Lima (BVL) se muestra atractiva actualmente pues se encuentra más barata que otros mercados bursátiles de la región, como la Bolsa de Santiago, en un contexto en que la economía peruana debería tener un crecimiento importante”, manifestó.

Indicó que los resultados de las empresas que cotizan en la BVL han sido favorables al término del 2009, por lo que podría registrarse más espacio para el crecimiento de la bolsa local si se mantiene el importante desempeño de la economía peruana.

Refirió que el atractivo de la bolsa limeña se refleja en el hecho de haber recibido llamadas de inversionistas chilenos buscando paquetes de acciones de empresas peruanas que cotizan en el mercado local.

“Las acciones de empresas locales se transan a niveles atractivos en la BVL, en un contexto en que las empresas peruanas se han mostrado resistentes a la crisis”, destacó durante el Taller de Inversiones organizado por la Asociación de AFP (AAFP).

Por su parte, el gerente de Inversiones de AFP Horizonte, Gonzalo Camargo, indicó que las empresas peruanas están muy boyantes porque venden mucho más y están ganando mucho dinero e invirtiendo en crecimiento, lo que favorece una mayor valorización de sus acciones.

En ese sentido, calificó de positivas las perspectivas bursátiles para este año teniendo en cuenta que el contexto externo se encuentra en proceso de recuperación.

“Estados Unidos va a crecer entre 3.5 y cuatro por ciento en el 2010, China no ha dejado de crecer fuertemente, en tanto que Alemania y Francia, que son los motores de Europa, están desenvolviéndose positivamente, lo que favorece una efectiva salida de la parte baja del ciclo económico global, si todo se mantiene como está”, anotó.

Añadió que al estar en la parte baja del ciclo económico, se tienen varios años de expansión económica mundial, en un contexto en que la riqueza del mundo se está generando en los países del hemisferio sur, es decir, en los países emergentes.

Igualmente, Pérez Reyes manifestó que la presencia de bastante liquidez a nivel global impulsó los precios de las acciones al alza el año pasado y está ocurriendo lo mismo en lo que va del año. (Andina)

Páginas vistas en total