lunes, 3 de mayo de 2010

Café Britt Perú negocia apertura de nuevas tiendas en Lima y provincias este año por fuerte demanda


Café Britt Perú negocia con interesados para abrir nuevas tiendas este año en Lima y provincias debido a la fuerte demanda del turismo receptivo por los productos en base a café gourmet y cacao nacional, así como de la artesanía peruana, informó su director regional, José Vásquez de Velasco.

Esta empresa peruana fue fundada con capital internacional y se dedica a agregar valor al café gourmet y cacao nacional, así como a las artesanías, artículos de regalo y textiles de calidad que se producen en Perú.

A la fecha sus productos son comercializados en el país en sus cuatro locales ubicados en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, además de otros en el JW Marriott Hotel Lima, en el Museo de Oro del Perú, en el Hotel Libertador de Paracas (Ica) y en el Libertador Urubamba Luxury Collection (Cusco).

“En realidad hay planes de abrir nuevas tiendas este año pero todavía no tenemos nada concreto, lo cierto es que nos interesa estar en la ruta del turista y por eso siempre estamos en hoteles cinco estrellas”, dijo a la agencia Andina.

Comentó que a la fecha se encuentran en conversaciones con varios hoteles de categoría top al interior del país y en Lima.

“Los puntos más importantes en el país con potencial para abrir una tienda son ciudades como Cusco, Arequipa y Puno, así como los distritos limeños de San Isidro y Miraflores”, manifestó.

En ese sentido, anotó que la expansión del negocio va de la mano del crecimiento de las cadenas hoteleras más importantes del país, así como del ingreso de nuevos operadores al mercado.

“Por ejemplo, ahora mismo tenemos una tienda en el Hotel Libertador Paracas pero eso no significa descartar que en algún momento podamos tener más tiendas en los nuevos proyectos que se anuncian para la zona”, puntualizó Vásquez de Velasco.

Café Britt Perú anunció la ampliación de su línea de chocolates gourmet, esta vez con el lanzamiento de una combinación de aguaymanto con chocolate.

“Escogimos el aguaymanto porque es una fruta típica peruana que tiene un inmenso potencial dentro y fuera del país, ya que se ha convertido en parte de nuestra cultura gastronómica, la cual es reconocida a nivel mundial”, subrayó. (Andina)

Páginas vistas en total