martes, 13 de julio de 2010

Grupo Vainsa se expande con fuerza


A fin de año el grupo Vainsa espera inaugurar la ampliación de su planta ubicada en Lurín, con la que triplicará su producción de sanitarios.

Con esta ampliación, la empresa pasará de producir 15.000 a 50.000 piezas al mes. Pero todo indica que la compañía no se conformará con ese crecimiento, pues tiene planes de seguir expandiéndose en el 2011 hasta llegar a las 100.000 unidades al mes.

¿La razón? El grupo no solo tiene previsto atender la demanda del mercado local (que con el desembolso de este año quedaría totalmente cubierta), sino también aumentar sus exportaciones.

Entre sus planes está Centroamérica, específicamente Panamá y también México, hasta donde tienen previsto llegar ofreciendo combos formados por sanitarios y productos de grifería.

Actualmente la compañía está presente en Chile, Ecuador y Guatemala. Su objetivo es que en el 2012 sus exportaciones, que aún no alcanzan cifras significativas, representen entre el 5% y 10% de sus ingresos.

En el mercado local, la venta de sanitarios está creciendo por encima de los dos dígitos, con lo que retoma sus niveles de precrisis. (ADEX)

Páginas vistas en total