lunes, 16 de agosto de 2010

ABB Perú construirá tres subestaciones eléctricas para planta concentradora de Codelco en Chile


ABB Perú informó hoy que construirá tres subestaciones eléctricas unitarias móviles para el Proyecto Normalización de Aguas Etapa 1 que desarrollará la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) de Chile.

El proyecto consiste en el diseño, construcción y suministro de tres subestaciones con transformadores secos en bobinado de aluminio, los mismos que van encapsulados en resina, auto refrigerados e instalados en celdas de media tensión.

Indicó que la División Andina de Codelco Chile, mediante la empresa ingeniería Fluor, ya hizo el encargo del proyecto a ABB Perú y demandará una inversión mayor al medio millón de dólares.

“El uso de las subestaciones eléctricas suministradas a Chile forma parte de un Sistema de Bombeo que servirá para abastecer de agua fresca a la planta concentradora de Codelco”, explicó.

Mencionó que el proyecto consiste en un trazado de cañerías y tres estaciones de bombeo con sus respectivas salas eléctricas.

“El proyecto considera la habilitación de un sistema de impulsión para hacer llegar las aguas hasta la planta concentradora Cordillera, las aguas son llevadas hasta el embalse La Ventana a través de las estaciones de bombeo instaladas en serie.

ABB Perú dijo que este es uno de los primeros proyectos de exportación al mercado chileno de equipos y componentes ensamblados y diseñados en Perú.

La corporación ABB es el principal proveedor de soluciones eléctricas en el mercado peruano para energía, minería y la industria.

En el caso de las subestaciones para Chile, ABB Perú suministrará dichos equipos con sus componentes, materiales, ingeniería y construcción apropiados para trabajar a las alturas de operación y condiciones ambientales y sísmicas requeridas. (Andina)

Páginas vistas en total