lunes, 6 de septiembre de 2010

EXPOMINA 2010: Once de los principales países mineros expondrán maquinaria minera – Del 8 al 10 de septiembre en Lima


Once delegaciones de los principales países mineros del mundo expondrán por primera vez en Lima, junto a las empresas mineras que operan en Perú, maquinarias de última generación que se utilizan para el desarrollo de esta actividad durante la Exposición Minera (Expomina) 2010.

Durante la exposición, que se desarrollará entre el 8 y 10 de septiembre, asistirán delegaciones de Estados Unidos, Canadá, China, Sudáfrica, Colombia, Brasil, Italia, Chile, España, Alemania y Argentina.

El director general de Expomina, Jorge León, informó que se proyecta concretar acuerdos comerciales por 120 millones de dólares durante el desarrollo de la exposición, frente a los 50 millones que se obtuvieron el año pasado.

Durante la presente edición participarán más de 500 empresas proveedoras del sector minero y se mostrarán las maquinarias que se utilizan en dicho sector así como para la protección del medio ambiente, declaró a la agencia Andina.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de Expomina 2010, Juan Kruger, destacó que la exposición reúne a todos los sectores relacionados al sector minero con el objetivo de fomentar la participación de empresas de otros rubros económicos.

Para el cierre del 2010 se proyecta que las compras de equipamiento minero superen los 3,000 millones de dólares, luego que en el primer semestre reportaron 1,704 millones.

Según cifras del Ministerio de Energía y Minas (MEM), las compras de equipamiento minero sumaron en el 2008 un total de 1,708 millones de dólares y el 2009 ascendieron a 2,820 millones.

Durante la Expomina 2010 también se desarrollará el Segundo Forum Internacional del Cobre y el Segundo Forum Internacional de la Plata, con la participación de especialistas nacionales y extranjeros. (Andina)

Páginas vistas en total