lunes, 26 de septiembre de 2011

El turismo será la segunda actividad generadora de ingresos provenientes del exterior


El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, señaló hoy que el turismo se convertirá en la segunda mayor fuente de ingresos de Perú en los próximos años desplazando a la pesca.

Indicó que el turismo es actualmente la tercera actividad económica en importancia del país, pero en los próximos años eso cambiará y se convertirá en la segunda generadora de divisas.

“Actualmente la primera actividad en importancia en el país es la minería, luego la pesca y en tercer lugar el turismo, pero la generación de divisas de este sector que no contamina superará a los volúmenes de exportación de la pesca en los próximos años”, anotó.

Refirió que actualmente Perú tiene la suerte de poseer una infraestructura y monumentos históricos que generan cerca de 3,000 millones de dólares en divisas por concepto de turismo.

Previó que el número de turistas aumentará de un total de 2.5 millones actuales a 3.6 millones en los próximos cinco años.

“Esto se logrará promoviendo mucho más el turismo en la región y el ingreso de más líneas aéreas al país desde distintas partes del mundo, buscando que Perú sea más inclusivo”, manifestó.

Sostuvo que no se puede crecer si no hay más aviones que lleguen al país y sin infraestructura que pueda albergar o recibir a los turistas.

En ese sentido, Silva mencionó que la línea aérea de bandera, que ha planteado crear el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, buscará conectar a los pueblos que hoy no son atendidos por las aerolíneas que vuelan regularmente.

“Para ese fin, se está en conversaciones con distintos operadores y empresas que pudieran estar interesadas pues no será una empresa hecha por el gobierno, sino promovida por el gobierno y en donde el Estado podría tener alguna participación”, concluyó.

Fuente: Andina

Páginas vistas en total