jueves, 26 de enero de 2012

AEROGAL Aerolíneas Galápagos Iniciará Operaciones en Perú


Perú autorizó el ingreso de AEROGAL Aerolíneas Galápagos importante empresa aérea de Ecuador la cual enlazará a Lima con las principales ciudades ecuatorianas incluyendo las turísticas islas Galápagos.

La Dirección General de Aeronáutica Social (DGAC) otorgó a Aerolíneas Galápagos (Aerogal) un permiso de operación por el plazo de cuatro años para realizar el servicio de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo.

Según una resolución de la DGAC publicada hoy, el servicio se realizará en el ámbito internacional, ya que Aerogal realizará vuelos en la ruta que comprenda a las ciudades de Medellín (Colombia) y/o Quito y/o Guayaquil (ambas en Ecuador) con Lima.

La norma menciona que la empresa podrá tener hasta 14 frecuencias semanales, en las cuales se usarán aviones Airbus A-319 y A-320.

Las aeronaves autorizadas a Aerogal deben estar provistas del correspondiente Certificado de Matrícula y de Aeronavegabilidad vigentes, así como de los seguros que cubran los riesgos derivados de su actividad aérea.

Asimismo, la aerolínea ecuatoriana renuncia a todo derecho para invocar cualquier reclamo o inmunidad diplomática derivada de cuestiones de soberanía y de otro origen, frente a reclamaciones surgidas como consecuencia de operaciones realizadas bajo el permiso otorgado. Además se someterá, de manera expresa, a la jurisdicción peruana.

La aerolínea queda obligada con el gobierno del Perú para que este pueda emplear en su servicio a aeronaves, elementos, material y personal peruano de que disponga dicha empresa en los casos de conflictos internacionales, desórdenes internos y calamidades públicas. El gobierno del Perú abonará los gastos ocasionados de conformidad con la legislación vigente y la práctica internacional.

Asimismo, Aerogal deberá constituir una garantía global que establece la Ley de Aeronáutica Civil, por el cumplimiento de las obligaciones derivadas del servicio que solicita. (Andina - Empresas en Peru)

Translate

Páginas vistas en total