EMPRESAS EN PERU

jueves, 26 de enero de 2012

AEROGAL Aerolíneas Galápagos Iniciará Operaciones en Perú


Perú autorizó el ingreso de AEROGAL Aerolíneas Galápagos importante empresa aérea de Ecuador la cual enlazará a Lima con las principales ciudades ecuatorianas incluyendo las turísticas islas Galápagos.

La Dirección General de Aeronáutica Social (DGAC) otorgó a Aerolíneas Galápagos (Aerogal) un permiso de operación por el plazo de cuatro años para realizar el servicio de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo.

Según una resolución de la DGAC publicada hoy, el servicio se realizará en el ámbito internacional, ya que Aerogal realizará vuelos en la ruta que comprenda a las ciudades de Medellín (Colombia) y/o Quito y/o Guayaquil (ambas en Ecuador) con Lima.

La norma menciona que la empresa podrá tener hasta 14 frecuencias semanales, en las cuales se usarán aviones Airbus A-319 y A-320.

Las aeronaves autorizadas a Aerogal deben estar provistas del correspondiente Certificado de Matrícula y de Aeronavegabilidad vigentes, así como de los seguros que cubran los riesgos derivados de su actividad aérea.

Asimismo, la aerolínea ecuatoriana renuncia a todo derecho para invocar cualquier reclamo o inmunidad diplomática derivada de cuestiones de soberanía y de otro origen, frente a reclamaciones surgidas como consecuencia de operaciones realizadas bajo el permiso otorgado. Además se someterá, de manera expresa, a la jurisdicción peruana.

La aerolínea queda obligada con el gobierno del Perú para que este pueda emplear en su servicio a aeronaves, elementos, material y personal peruano de que disponga dicha empresa en los casos de conflictos internacionales, desórdenes internos y calamidades públicas. El gobierno del Perú abonará los gastos ocasionados de conformidad con la legislación vigente y la práctica internacional.

Asimismo, Aerogal deberá constituir una garantía global que establece la Ley de Aeronáutica Civil, por el cumplimiento de las obligaciones derivadas del servicio que solicita. (Andina - Empresas en Peru)

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total