martes, 24 de enero de 2012

Area Sembrada Crece 2,8 % en la Campaña 2011 - 2012


La instalación de cultivos de corto período vegetativo alcanzó las 1,053 mil hectáreas, a cuatro meses de iniciada la campaña agrícola 2011-2012, área superior en 2.8% respecto al área sembrada durante igual período de la campaña anterior, informó el Banco Central de Peru.

Según el informe del Banco Central, hay un aumento del área sembrada de papa debido a las lluvias tempranas en las regiones de Puno, Huánuco y Ayacucho.

También se incrementaron las hectáreas de maíz amarillo duro en San Martín, Loreto y Piura; y de maíz amiláceo, en Cajamarca, Huánuco y Huancavelica.

Otro producto con aumentos en sus áreas de cultivo es la cebada en Huancavelica, Cusco, Ayacucho y Puno; quinua en Puno y haba en Huancavelica y Huánuco.

En contraste, se redujo el área de arroz en La Libertad, Amazonas y Arequipa; de yuca en Ucayali, Cusco, Pasco, Amazonas y Lima; y de algodón en Lambayeque y Lima.

Por otro lado, refirió que la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) en su reporte del 5 de enero, advirtió sobre la continuación de las condiciones del fenómeno “La Niña” en el Hemisferio Norte.

Dicho fenómeno climatológico tendrá una intensidad de débil a moderada hasta febrero 2012 y continuará después como un evento débil hasta que se disipe entre marzo y mayo. (Gestion - Agricultura del Peru)

Translate

Páginas vistas en total