Ultimos Indicadores Económicos de Perú......Información actualizada al 05/01/2017...... Reservas Internacionales Netas US$ 61 mil 896 millones......Riesgo País: 167 Puntos......Tipo Cambio: 3,36 soles por dólar......Previsiones Tipo de Cambio 2017: 3,50 soles por dólar......Previsiones Tipo de Cambio 2018: 3,50 soles por dólar......Tasa de Interés Preferencial Corporativa en dólares: 1,20 %.......Tasa de Interés Preferencial Corporativa en soles: 5,19 %......Tasa de Interés Interbancaria en soles: 4,37 %......Tasa de Interés Interbancaria en dólares: 0,58 %......PBI Octubre 2016: +2,12 %......PBI Ultimos 12 Meses: +4,22 %......Previsión PBI 2016: +3,8 %......Previsión PBI 2017: +4,0 %......Previsión PBI 2018: +4,0 %......Balanza Comercial Enero/Nov 2016: US$ +605 millones......Exportaciones Enero/Nov 2016: US$ 32 mil 702 millones......Importaciones Enero/Nov 2016: US$ 32 mil 097 millones......Balanza Comercial Nov. 2016: US$ +279 millones ......Exportaciones Nov. 2016: US$ 3 mil 287 millones......Importaciones Nov. 2016: US$ 3 mil 008 millones......Deuda Pública: 19,6 % del PBI......Inflación Diciembre 2016: +0,33 %......Inflación Ultimos 12 Meses: +3,23......Previsiones de Inflación año 2017: +3,0 %......Previsiones de Inflación año 2018: +2,8 %......Bolsa de Valores de Lima BVL Indice General 2016: +58,1 %......Bolsa de Valores de Lima BVL Indice General Ultima Semana: +2,5 %......Tasa de Encaje en soles: 1,00 %......Tasa de Interés de Referencia: 4,25 %......Calificación Crediticia Moody's: Grado de Inversión A3......Calificación Crediticia Standard & Poors: Grado de Inversión BBB+......Calificación Crediticia Fitch Ratings: Grado de Inversión BBB+......Cartera de Inversiones en Minería: US $ 61 mil 500 millones......Ingreso de Capitales Año 2015: 10 mil 219 millones de dólares......Población Peruana al 30/06/2014: 30 millones 814 mil 175 habitantes......Superficie: 1 millón 285 mil 216 kilómetros cuadrados......Ratio RIN/PBI 2016: 32 %......Ratio Deuda Externa de Corto Plazo/RIN 2016: 12,0 % ......Ratio RIN/Importaciones 2016: 20 Meses..........................................Expectativas Empresariales Diciembre 2016:......Demanda de sus productos a 3 meses: Optimista 58,3......Contratación de Personal a 3 meses: Optimista 51,7......Situación de su Empresa a 3 meses: Optimista 61,3......Expectativas del Sector a 3 meses: Optimista 57,1......Expectativas del Sector a 12 meses: Optimista 68,6......Expectativas de la Economía a 3 meses: Optimista 57,3......Expectativas de la Economía a 12 meses: Optimista 70,1......

viernes, 13 de enero de 2012

Chilenas CCU y Entel Avanzan con Planes de Desembarco en Perú


Chilena CCU reitera interés por ingresar al Perú con bebidas

El chileno Grupo Luksic evalúa varias alternativas para ingresar al mercado de bebidas en el Perú a través de Compañía de Cervecerías Unidas (CCU).

CCU estaría mirando a las empresas de cervezas, bebidas no alcohólicas, así como a energizantes, néctares y jugos, aguas envasadas, vinos, licores. Incluso, analizaría el mercado lácteo, según informó el diario Estrategia de Chile.

Menciona que el ingreso al Perú, podría ser a través de la adquisición de empresas que operan en el país. De concretarse esta operación, el holding alcanzaría su tercer país de operación, distinto a Chile y Argentina.

El país no sería el único nuevo destino de los chilenos; también estarían analizando mercados de bebidas en Colombia, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Ecuador.

Cabe anotar que años atrás el Grupo Luksic enfrentó problemas en el Perú, a raíz de la construcción de una fábrica de fideos cerca a los Pantanos de Villa. (Gestión)


Chilena Entel retoma interés por TV con Media Networks

Hace tres años Entel y GTD ya habían negociado una posible fusión. Y fracasó. Fuentes ligadas a la industria señalan que en esa oportunidad, Juan Manuel Casanueva, controlador de GTD, cambió los acuerdos en medio de la negociación, por lo que esta finalmente no llegó a puerto.

Es por eso que esta vez Entel no amarró toda su estrategia de crecimiento a la fusión con el grupo GTD y corrió con planes de negocios en forma paralela, los que ahora siguen adelante: continuar creciendo en red móvil y buscar una alianza para ingresar al negocio de televisión.

Para concretar esto último, ya sostuvo conversaciones con Media Networks para otorgar el servicio de televisión de pago vía satélite.

El acercamiento con esta última firma, filial de Telefónica España y con sede en Perú, se inició en el 2010 y continuó hasta el año pasado. Ahora podría retomar las conversaciones y contar con una nueva área de negocios.

Media Networks cuenta con una capacidad satelital de 500 canales y para el mercado chileno, específicamente para Entel, puede ofrecer cerca de 180 canales.

En las conversaciones que ya tuvieron antes del anuncio de fusión con el Grupo GTD, discutieron temas técnicos y de diseño, entre ellos, la forma de la interfaz del servicio.

Exportador
Perú se ha convertido en el principal exportador de servicios de televisión paga en Latinoamérica, a través de Media Networks Latin America de Telefónica Internacional, pues provee este servicio a varios operadores que no solo pertenecen a Telefónica. (Gestión)

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