viernes, 13 de enero de 2012

Chilenas CCU y Entel Avanzan con Planes de Desembarco en Perú


Chilena CCU reitera interés por ingresar al Perú con bebidas

El chileno Grupo Luksic evalúa varias alternativas para ingresar al mercado de bebidas en el Perú a través de Compañía de Cervecerías Unidas (CCU).

CCU estaría mirando a las empresas de cervezas, bebidas no alcohólicas, así como a energizantes, néctares y jugos, aguas envasadas, vinos, licores. Incluso, analizaría el mercado lácteo, según informó el diario Estrategia de Chile.

Menciona que el ingreso al Perú, podría ser a través de la adquisición de empresas que operan en el país. De concretarse esta operación, el holding alcanzaría su tercer país de operación, distinto a Chile y Argentina.

El país no sería el único nuevo destino de los chilenos; también estarían analizando mercados de bebidas en Colombia, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Ecuador.

Cabe anotar que años atrás el Grupo Luksic enfrentó problemas en el Perú, a raíz de la construcción de una fábrica de fideos cerca a los Pantanos de Villa. (Gestión)


Chilena Entel retoma interés por TV con Media Networks

Hace tres años Entel y GTD ya habían negociado una posible fusión. Y fracasó. Fuentes ligadas a la industria señalan que en esa oportunidad, Juan Manuel Casanueva, controlador de GTD, cambió los acuerdos en medio de la negociación, por lo que esta finalmente no llegó a puerto.

Es por eso que esta vez Entel no amarró toda su estrategia de crecimiento a la fusión con el grupo GTD y corrió con planes de negocios en forma paralela, los que ahora siguen adelante: continuar creciendo en red móvil y buscar una alianza para ingresar al negocio de televisión.

Para concretar esto último, ya sostuvo conversaciones con Media Networks para otorgar el servicio de televisión de pago vía satélite.

El acercamiento con esta última firma, filial de Telefónica España y con sede en Perú, se inició en el 2010 y continuó hasta el año pasado. Ahora podría retomar las conversaciones y contar con una nueva área de negocios.

Media Networks cuenta con una capacidad satelital de 500 canales y para el mercado chileno, específicamente para Entel, puede ofrecer cerca de 180 canales.

En las conversaciones que ya tuvieron antes del anuncio de fusión con el Grupo GTD, discutieron temas técnicos y de diseño, entre ellos, la forma de la interfaz del servicio.

Exportador
Perú se ha convertido en el principal exportador de servicios de televisión paga en Latinoamérica, a través de Media Networks Latin America de Telefónica Internacional, pues provee este servicio a varios operadores que no solo pertenecen a Telefónica. (Gestión)

Páginas vistas en total