martes, 31 de enero de 2012

El Exito de Heráclides Aguero Huerta Productor de Cacao

 Foto: Heráclides Aguero Huerta

En los años 80 allá en su natal Ucayali, lugar adonde tuvo que alejarse para escapar de la violencia terrorista, empieza la historia de éxito de Heráclides Agüero Huerta, productor de cacao.

Este agricultor trabajador y perseverante ha logrado el éxito como respuesta a su esfuerzo el cual contó también con la ayuda de la capacitación, asistencia técnica y crédito que recibió de parte de Agrobanco.

En el año 2009 y tras varios años de trabajo logró salir adelante con un préstamo de 6 mil nuevos soles que le brindó Agrobanco. Asimismo, el último financiamiento de 12 mil nuevos soles, también por parte de Agrobanco, lo recibió en octubre del 2011.

Heráclides empezó con 1.5 hectáreas y a la fecha cuenta con 6 hectáreas en producción y 3 hectáreas en inicio de producir. Antes de recibir financiamiento y capacitaciones por parte de Agrobanco tenía rendimientos por debajo de los 600/kg/ha. En la actualidad obtiene rendimientos entre los 1000-1200Kg/ha.

“Aprendimos a usar las herramientas y fertilizantes, además de controlar plagas, instalar viveros, escoger buenas semillas y podar adecuadamente” expresa Heráclides.

Ahora es pionero en la siembra de cacao en la zona en el Sector Nuevo Bellavista, Distrito Irazola, Prov Padre Abab- Regíon Ucayali (Km. 101 de la carretera Federico Basadre Int 4.5Km) y se ha convertido en un exportador de cacao para el mundo y participa en ferias nacionales e internacionales con gran éxito. (Ministerio de Agricultura del Perú - Agricultura del Perú)

Translate

Páginas vistas en total