EMPRESAS EN PERU

miércoles, 18 de enero de 2012

Gigante de Brasil Votorantim Invertirá en Minas en Perú


Votorantim Industrial, el mayor conglomerado industrial diversificado de Brasil, usará lo que recaudó por la venta de su participación en la siderúrgica Usiminas para expandirse en minería y en la producción de cemento, dijo su presidente ejecutivo, Raul Calfat.

Calfat dijo al diario Valor Economico que los 2.400 millones de reales (1.340 millones de dólares) que su rival argentino-italiano Techint pagó, por la participación de un 13,5 por ciento que Votorantim Industrial tenía en Usiminas, había impulsado la liquidez del grupo a 11.500 millones de reales.

El aumento de efectivo le permitirá al holding de inversión, controlado por la familia Ermirio de Moraes, no tener que recurrir al endeudamiento en un momento en el que los mercados financieros siguen cerrados para todos salvo por las compañías de mayor solvencia, dijo Calfat en la entrevista, publicada el miércoles.

Eso además le da margen a la compañía para financiar grandes planes de inversión con su propia liquidez, agregó.

El contenido de la entrevista a Calfat fue confirmado por un agente de relaciones públicas externo que trabaja para la firma con base en Sao Paulo.

Votorantim planea expandir sus operaciones mineras en Perú, Colombia, y Brasil, y la posición financiera del grupo inclusive le permitía considerar "potenciales oportunidades de adquisición", dijo Calfat.

La unidad de cemento del grupo, que es el mayor productor brasileño del material de construcción, obtendría un tercio de lo recaudado por la venta de la participación en Usiminas, dijo Calfat en la entrevista.

El ejecutivo agregó que el dinero se destinaría a la construcción de cuatro fábricas para el 2013.

El grupo se centrará además en la producción de zinc, aluminio y níquel en Brasil, dijo Calfat al diario. Una sociedad

para producir productos de acero largo, en la que participa, debería de iniciar sus operaciones en diciembre.

(Reuters - Reporte de Guillermo Parra-Bernal y Asher Levine.; Editado en español por Javier López de Lérida)

1 comentario:

Andrés Sánchez Alayo dijo...

No es raro que grandes mineras se animen a invertir en el Perú. La minería el 2011 estuvo en franco crecimiento y el 2012 vislumbra números aún mayores. El Perú es un país minero por excelencia, sólo debemos hacer respetar la correcta actividad para que todos se vean beneficiados con ella. Aprovecho para compartirles mi último post sobre el balance del 2011 en Minería peruana y lo que viene este 2012...
http://mineria-al-dia.blogspot.com/2012/01/balance-minero-2011-y-perspectivas-para.html

Un gran saludo!

Translate

Páginas vistas en total