Ultimos Indicadores Económicos de Perú......Información actualizada al 11/11/2016...... Reservas Internacionales Netas US$ 62 mil 103 millones......Previsiones Reservas Netas 2016: US$ 60 mil 549 millones......Riesgo País: 151 Puntos......Tipo Cambio: 3,38 soles por dólar......Previsiones Tipo de Cambio 2016: 3,40 soles por dólar......Previsiones Tipo de Cambio 2017: 3,47 soles por dólar......Previsiones Tipo de Cambio 2018: 3,50 soles por dólar......Tasa de Interés Preferencial Corporativa en dólares: 1,28 %.......Tasa de Interés Preferencial Corporativa en soles: 4,94 %......Tasa de Interés Interbancaria en soles: 4,30 %......Tasa de Interés Interbancaria en dólares: 0,54 %......PBI Septiembre 2016: +4,13 %......PBI Enero/Sept. 2016: +4,20 %......Previsión PBI 2016: +3,8 %......Previsión PBI 2017: +4,2 %......Previsión PBI 2018: +4,2 %......Balanza Comercial Enero/Sept 2016: US$ - 171 millones......Exportaciones Enero/Sept 2016: US$ 25 mil 717 millones......Importaciones Enero/Sept 2016: US$ 25 mil 888 millones......Balanza Comercial Sept. 2016: US$ +20 millones ......Exportaciones Sept. 2016: US$ 3 mil 195 millones......Importaciones Sept. 2016: US$ 3 mil 174 millones......Deuda Pública: 19,6 % del PBI......Inflación Octubre 2016: +0,41 %......Inflación Ultimos 12 Meses: +3,41......Previsiones de Inflación año 2016: +3,0 %......Previsiones de Inflación año 2017: +2,8 %......Previsiones de Inflación año 2018: +2,6 %......Bolsa de Valores de Lima BVL Indice General 2016: +56,8 %......Bolsa de Valores de Lima BVL Indice General Ultima Semana: +2,6 %......Tasa de Encaje en soles: 1,00 %......Tasa de Interés de Referencia: 4,25 %......Calificación Crediticia Moody's: Grado de Inversión A3......Calificación Crediticia Standard & Poors: Grado de Inversión BBB+......Calificación Crediticia Fitch Ratings: Grado de Inversión BBB+......Cartera de Inversiones en Minería: US $ 61 mil 500 millones......Ingreso de Capitales Año 2015: 10 mil 219 millones de dólares......Población Peruana al 30/06/2014: 30 millones 814 mil 175 habitantes......Superficie: 1 millón 285 mil 216 kilómetros cuadrados......Ratio RIN/PBI 2016: 32 %......Ratio Deuda Externa de Corto Plazo/RIN 2016: 12,0 % ......Ratio RIN/Importaciones 2016: 20 Meses..........................................Expectativas Empresariales datos Agosto a Septiembre:......Demanda a 3 meses: Optimista de 63,2 a 63,3......Contratación de Personal a 3 meses: Optimista de 52,9 a 53,7......Situación de su Empresa a 3 meses: Estable de 62,4 a 62,4......Situación del Sector a 3 meses: Optimista de 59,1 a 59,3......Situación de la Economía a 3 meses: Optimista de 62,0 a 62,3......Situación del Sector a 12 Meses: Optimista de 70,70 a 71,90......Situación de la Economía a 12 meses: Optimista de 74,8 a 75,1......

lunes, 30 de enero de 2012

Hotel Los Delfines Logra Exito y Amplia sus Instalaciones

Foto: Hotel Los Delfines en Lima

En vista del éxito logrado en sus operaciones el hotel Los Delfines realizará una importante ampliación de sus instalaciones en San Isidro, Lima.


Un hotel cinco estrellas en Lima es cada día menos un lugar donde dormir. Se cierran negocios, se realizan congresos, seminarios. Muchos solo vienen a almorzar o a cenar y otra vez otros solo hablan de negocios en los espacios acondicionados para citas de este tipo.

Arturo Luna, jefe de ventas Los Delfines Hotel & Casino señala que el mercado corporativo es el gran motor de los cinco estrellas. Los ejecutivos permanecen en la capital 2.7 días.

“Nuestro público es de ejecutivos que llegan a Lima a fundar una empresa a cerrar un negocio o que es enviado por la casa matriz y el fin de semana ya se está retirando. Para el fin de semana nos apoyamos más en el mercado local”, agrega.

Pero el mercado aún tiene espacio para crecer. En el 2011 ingresaron nuevos jugadores entre los que figura el Westin y para este año se espera la apertura del hotel Hilton en Miraflores.

“Antes en Lima el promedio de ocupabilidad de los hoteles era del 50% y ahora, en el caso de Los Delfines, hemos tenido el 82% de ocupación, pese a que los fines de semana es de 37%”, señala el ejecutivo.

Empezando a crecer
El sector es cada vez más competitivo. Los Delfines alista obras por US$ 17 millones para enfrentar la creciente demanda. Desde la torre del hotel ya se ve el inicio de obras en un terreno contiguo de los que será su nuevo edificio. O 140 habitaciones o 90 suites. En esa duda se encuentran los ejecutivos del hotel.

“Tenemos que analizar bien la oferta y la demanda. Si se confirma el crecimiento en el tiempo de ocupabilidad deberíamos ir por las suites para largas estadías”, refiere. Añade que el proyecto debe estar listo en el 2013.
El mercado de hoteles cinco estrellas creció el año pasado 14%, con relación al 2010. “Nosotros llegamos a crecer 17%”, explica Luna.

El otro negocio
Lima es una ciudad corporativa desde la mirada del sector hotelero y también un centro de convenciones. La mayoría de hoteles cuenta con espacios de este tipo.

Los Delfines tiene catorce salas y una de ellas puede albergar a 1,200 personas. Una convención en Lima favorece a todos los hoteles de la capital, pues ninguno tiene la capacidad de albergar a todos los asistentes. Cada mes se realizan al menos dos grandes eventos internacionales en la capital.

“Nosotros tenemos 206 habitaciones. Un congreso nos ocupa todo el hotel. Incluso, ahora el hospedaje se decide mucho por el hecho de tener los centros de convenciones desocupados”, añade.

Más ventas
Los Delfines posee dos restaurantes, los cuales –señala Luna– han crecido en demanda y en producción. “Antes el restaurante era un complemento para el hotel, pero ahora se ha convertido en un muy buena fuente de ingresos. La mayor demanda del restaurante es la atención del mercado local, antes que a los huéspedes”.

Hay muchos ejecutivos usan las instalaciones de los restaurante para cerrar negocios, sobre todo en el Wine Bar que es un espacio privado.

Otro cambio percibido es que la gente está dispuesta a pagar más por su estadía en el hotel. “Hay cada vez más exigencia por la personalización del servicio y eso tiene un costo”.

“La gente está dispuesta a pagar más por ese buen servicio (…) Tenemos huéspedes que gastan. Tenemos botellas de vino de US$ 950 que se venden muy bien”, añade. (Gestión - Raúl Castro Pereyra) (Empresas en Peru)

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