EMPRESAS EN PERU

lunes, 23 de enero de 2012

Vena Resources encuentra oro, plata, molibdeno, cobre, arsénico y antimonio, en proyecto Granja Nueva con señales de alta mineralización


La minera canadiense Vena Resources señaló que invertirá 900 mil dólares para delinear objetivos de oro adicionales en la zona Colpar de su proyecto La Granja Nueva, ubicado en Cajamarca, y completará 1,800 metros de perforación diamantina.

Ello se sustenta en las recomendaciones del “Informe Técnico del proyecto La Granja Nueva en etapa de exploración” recibido recientemente y que fue presentado a la autoridad canadiense competente.

El reporte Técnico NI 43-101, elaborado por Henkle and Associates, se basa en los recursos minerales de la propiedad, que abarca concesiones de 3,300 hectáreas ubicadas al norte del proyecto La Granja de la minera angloaustraliana Rio Tinto, también ubicado en Cajamarca.

Según el documento, la mineralización potencial económica del proyecto se ubica en las zonas Colpar I y Colpar XX, que presentan muestras de oro, plata, molibdeno, cobre, arsénico y antimonio, señales de la existencia de un sistema epitermal con alta mineralización.

Vena explora La Granja Nueva a través de la empresa Granja de Oro Inversiones Mineras, subsidiaria peruana en la que posee el 99.98 por ciento de las acciones.

El presidente de Vena Resources, Juan Vergarra, indicó que la finalización del Informe Técnico NI 43-101 es un paso importante para avanzar en la exploración de la propiedad que contará con la base de activos de Granja de Oro.

Expresó que las recomendaciones del informe para la siguiente fase de evaluación del sistema epitermal Colpar en La Granja Nueva, servirá como un excelente punto de partida para el futuro de la nueva empresa que Vena Resources constituyó.

Recientemente Vena constituyó la empresa Granja Gold, junto con Urban Select Capital Corporation, un grupo de inversión con oficinas en Hong Kong, Canadá y China, para enfocarse en las exploraciones de oro en el norte de Perú.

Se espera que Granja Gold, cuyas acciones listarán en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), adquiera las acciones de Vena en Granja de Oro, con lo que el proyecto La Granja Nueva y otros dos más le serían transferidos.

Vena Resources tendrá diez millones de acciones de Granja Gold a cambio de la transferencia de su participación en Granja de Oro Inversiones Mineras, además de 6.3 millones de acciones en base a los recursos minerales estimados por el Informe Técnico NI 43-101.

Urban Select Capital tendrá 20 millones de acciones de Granja Gold, tras aportar dos millones de dólares por exploraciones, en tanto que Granja Gold tendrá las concesiones mineras La Granja Nueva (Cajamarca), JR 24 (Ancash) y Masma (Cajamarca).

Granja Gold también listará sus acciones en el segmento de riesgo de la Bolsa de Valores de Canadá (TSX) - Venture, y cada acción tendrá un valor nominal de 0.10 dólares.

Vena Resources es una minera junior con sede en Toronto (Canadá), cuyas acciones listan en la TSX, en la Bolsa de Frankfurt, en la plataforma Xetra de la Bolsa de Alemania, en el Mercado OTC (Over the Counter) de Estados Unidos y en la BVL.

Tiene numerosas propiedades mineras en Perú, entre las que destacan el proyecto de uranio Macusani (Puno), Amantina (Puno) que es un joint venture con Gold Fields ubicado en San Antonio de Esquilache, Azulcocha (Junín) también un joint venture con Trafigura y Pucará (Puno) que es un joint venture con Vale do Rio Doce. (Andina - Minas de Peru)

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total