martes, 14 de febrero de 2012

Brasil y Peru Unen sus Industrias Naval y Aeroespacial


Los ministros de defensa de Peru y Brasil, Alberto Otárola Peñaranda, y Celso Amorim, firmaron hoy en Brasilia dos importantes convenios de cooperación en industria para la defensa: uno en el campo aeroespacial y otro en ingeniería naval.

“Hoy estamos consolidando nuestra alianza estratégica en el campo de la industria militar, que es muy distinto al concepto tradicional de solo comprar armas. El Perú y Brasil están trabajando en una perspectiva mucho más integral”, afirmó el ministro Otárola luego de suscribir los documentos en la sede del Ministerio de Defensa del Brasil.

EN QUÉ CONSISTE

Según informa el Ministerio de Defensa mediante una nota de prensa, el convenio en el campo de la ingeniería naval permitirá que la empresa peruana Servicios Industriales de la Marina (SIMA) pueda participar en proyectos de fabricación de unidades navales, y de intercambio de tecnología con la brasileña Empresa Gerencial de Projetos Navais (Emgepron).

Asimismo, en el campo aeroespacial, el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (Seman) participará en proyectos conjuntos y acceder a la transferencia tecnológica por parte de la brasileña Embraer, que hará posible la fabricación de piezas y componentes para aeronaves.

Según Amorim, esta alianza estratégica constituye un pilar en la relación bilateral y recordó que la firma de estos convenios es el resultado de la convicción con la que los gobiernos de Dilma Rousseff y Ollanta Humala han trabajado en este tema.

Los convenios contemplan también la capacitación y formación de efectivos militares peruanos en Brasil.

*CITA CON ROUSSEFF* 

Otárola también será recibido hoy en el Palacio de Planalto por la presidenta Dilma Rousseff, a quien le hará llegar los saludos del presidente Humala y con quien también hablará temas relacionados a su sector.

También visitará las instalaciones de Embraer y el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial del Brasil. Posteriormente, en Río de Janeiro, visitará la empresa Emgepron.(El Comercio - Empresas en Perú)

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total