EMPRESAS EN PERU

jueves, 23 de febrero de 2012

Desarrollo Forestal de Perú Reforzado con Crédito de la CAF


Un crédito por 30 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento (CAF) al Gobierno de Perú, será destinado al desarrollo del sector forestal, informó su directora y representante, Eleonora Silva.

Informó que el Ministerio de Agricultura (Minag) será la entidad ejecutora de los recursos del préstamo, quedando pendiente definir las fechas para la firma del contrato respectivo y del desembolso.

Detalló que el proyecto de desarrollo forestal tiene una serie de metas que involucran a diversos aspectos del sector, y se ejecutará principalmente en las regiones de la Selva peruana.

"Esto se deriva de un estudio que hizo la CAF a solicitud del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el que se ve la integridad del sector forestal, pasando por temas de conservación de bosques, su debido aprovechamiento y el trabajo de las comunidades." Añadió que el proyecto que financiará la CAF busca el desarrollo de las comunidades, pero también el mejoramiento de la industria vinculada al procesamiento de recursos forestales.

"Estamos muy entusiasmados con este tema porque sería como el inicio de la ejecución de una iniciativa importante", aseveró. Asimismo, informó que la CAF trabaja algunas iniciativas con el gobierno regional de La Libertad.

El martes pasado, Silva apuntó que la CAF podría aprobar préstamos por dos mil millones de dólares para financiar iniciativas de los sectores público y privado peruanos durante el presente año.

Precisó que la entidad multilateral está en proceso de revisión del monto que asignará al Perú. "La cartera de créditos de la CAF con el Perú está en 70% para el sector público y 30% para el privado. Este año se mantendría esta tendencia."

Proyectos

1 La directora representante de la CAF en el Perú comentó que entre las obras importantes que financia esa entidad multilateral está el segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima, que va desde el Cercado de Lima hasta el distrito de San Juan de Lurigancho.

2 Se realizan los últimos desembolsos del primer crédito para el Proyecto de Desarrollo de la Interoceánica Sur, y se terminan los trámites para desembolsar un segundo préstamo. Ese proyecto permitirá mitigar los impactos sociales y ambientales de la Interoceánica Sur. (El Peruano - ADEX - Empresas en Peru)

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total