jueves, 9 de febrero de 2012

Doe Run Reinicia Operaciones en el Complejo Metalúrgico de La Oroya el 1º de Mayo

Foto: Juan Carlos Huyhua - Presidente de Doe Run Perú

Doe Run debe reiniciar operaciones en el Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO), paralizado desde el 2 de junio de 2009, el próximo 1 de mayo, informó el presidente de Doe Run Perú, Juan Carlos Huyhua. 

Dijo que la empresa está trabajando con el gobierno peruano para llegar a un consenso y aprobar el plan de reestructuración presentado por Doe Run Perú en 60 días, aproximadamente el 12 de abril, para reiniciar operaciones en el más breve plazo.

El plan de reestructuración incluye un financiamiento de US$ 135 millones de Glencore y US$ 65 millones de Renco Group, matriz de Doe Run Perú, además de pre-contratos para la compra de concentrados de minerales a refinar con Volcan, Buenaventura, Pan American Silver y otras mineras y la culminación del último proyecto del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

Al respecto, Richard Fuller, presidente de la ONG ambientalista Blacksmith Institute de Nueva York, dijo que la única alternativa viable para La Oroya es que Doe Run Perú reinicie las operaciones prontamente.
“Doe Run no es la principal causante de la contaminación en La Oroya, pues cuando Renco Group (matriz de Doe Run Perú) se hizo cargo del CMLO en 1997, que previamente había pertenecido al Estado, ya era una de las empresas más contaminantes del mundo”, afirmó.

Fuller precisó que, según investigaciones realizadas, el CMLO habría sido cerrado por presiones políticas, el embate de la crisis económica internacional y diferentes las demandas legales, aunque en su opinión, “la solución de los problemas de contaminación de La Oroya pasa por permitir a Doe Run Perú que termine su trabajo y que instale los nuevos equipos” del último tramo del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), que falta concluir.

Agregó que nadie gana si el CMLO se cierra y deja contaminado el lugar, por lo que confía que Doe Run instale la tecnología más avanzada en gestión de la contaminación y restaurar los medios de subsistencia de miles de personas en La Oroya. Fuller cree que después del reinicio de operaciones del CMLO se puede empezar con una agresiva descontaminación del lugar y suelos.

El dato

Blacksmith Institute elaboró en el 2007 una lista de las ciudades más contaminadas del mundo, en donde La Oroya ocupó uno de los primeros diez lugares. (Expreso - ADEX - Empresas en Perú)

1 comentario:

Monster dijo...

¡Trabaja en GIS, una empresa tan grande como tu talento!
Grupo Industrial Saltillo es una empresa con 83 años en México con productos líderes en el mercado. Somos una empresa flexible, con tecnología de punta y gran dinamismo.

¿Te gustaría ser parte de un proyecto sólido y con grandes oportunidades?

¡Síguenos en FACEBOOK y aplica a nuestras VACANTES!
http://www.facebook.com/pages/Grupo-Industrial-Saltillo/200598936622452?sk=wall

Translate

Páginas vistas en total