EMPRESAS EN PERU

lunes, 6 de febrero de 2012

En Perú Crece el Optimismo de los Empresarios


De 56 a 57 puntos subió en enero el índice de expectativa empresarial con respecto al desempeño de la economía peruana para los próximos tres meses.

El nivel alcanzado se ubica varios puntos por arriba de los obtenidos en el segundo y tercer trimestre del año 2011, según reporte del Banco Central de Peru (BCR).

El índice de expectativa de ventas del sector se ubicó en 58 puntos, un punto más al de los últimos dos meses, y a nivel de sectores destacan las buenas perspectivas de las empresas de electricidad, transporte y telecomunicaciones, y comercio.

Mientras que el índice de expectativa de la demanda a tres meses alcanzó un nivel de 61 puntos, revirtiendo la caída de tres puntos del mes anterior.

Diferenciando por sectores, las expectativas de incremento de demanda aumentaron principalmente en minería e Hidrocarburos, comercio y electricidad.

Además la mayoría de empresas encuestadas continuó calificando su situación financiera como favorable, siendo los sectores minería e Hidrocarburos, y electricidad los que destacan con una respuesta más positiva.

Por su parte, el acceso al financiamiento de las empresas encuestadas se mantiene en un contexto favorable, tal como lo refleja su índice, el cual se encuentra estable en los últimos meses.

En este caso, destacan las empresas de los sectores de electricidad y minería e Hidrocarburos.

El índice de situación actual del negocio se ubicó en dos puntos más (59 puntos) que del mes anterior mostrando así una tendencia ascendente desde julio del año pasado, destacando una mejora en los sectores de electricidad, agro y pesca, y comercio.

El BCR señaló que el índice de expectativa de contratación de personal a tres meses fue de 54 puntos, nivel similar al registro de diciembre, manteniendo la tendencia desde el mes de abril en alrededor de los 53 puntos.

El BCR informó que los agentes económicos del Perú han reducido sus expectativas de inflación para el presente año. (La Primera - ADEX - Empresas en Peru)

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total