lunes, 20 de febrero de 2012

Gobierno de Peru Pone en Marcha el Seguro Agrario


El Fondo de Garantía para el Seguro Agrario Fogasa recibirá del Estado 40 millones de soles destinados al Seguro Agrario

El Gobierno peruano autorizó al Ministerio de Agricultura a transferir 40 millones de nuevos soles al Fondo de Garantía para el Campo y del Seguro Agropecuario (Fogasa) con el objetivo de garantizar la implementación de dicho seguro para los agricultores.

De acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno los recursos de la transferencia servirán para reducir la exposición de los productores agropecuarios de los efectos climáticos en la campaña agrícola 2011 – 2012, en las zonas vulnerables. Los damnificados recibirán recursos financieros que compensen sus perdidas. 

Asimismo, se autoriza al Minag y al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que en un plazo de 180 días, revisen y reformulen los mecanismos de aseguramiento agropecuario ofrecidos a través del Sistema de Seguros, destinados a reducir la exposición de los productores agropecuarios a riesgos climáticos generados por el cambio climático.

Dicha revisión y reformulación deben buscar que tales mecanismos sean sostenibles, coherentes y mitigadores de riesgos climáticos paras los productores agrarios según su condición de pobreza.

El Decreto de Urgencia del Poder Ejecutivo estará vigente hasta el 31 de julio del 2012. (Andina . Agricultura del Peru)

Translate

Páginas vistas en total