martes, 7 de febrero de 2012

Huawei en Camino a Instalar una Fábrica de Productos de Alta Tecnología en Perú

Foto: Sede Central de Huawei en China

Una fábrica para la producción de bienes de alta tecnología está en vias de instalar en Perú la compañía Huawei de China, líder mundial en proveer soluciones teconológicas en información y comunicación (TIC), según informó hoy el embajador peruano en China, Gonzalo Gutiérrez.

Expresó que se reunió en Pekín con el gerente regional de Huawei para América Latina, quien le informó que la empresa está lista para ampliar sus operaciones en Perú.

“Huawei es una gran productora de equipos de comunicación como celulares y televisión por cable, y es una gran proveedora de los equipos que se usan en Perú y en diferentes empresas como Telefónica y Claro (América Móvil).

Mencionó que también se reunió con representantes del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), el banco más grande del mercado chino, para dialogar sobre el inicio inminente de sus operaciones en Perú.

Indicó que tuvo la oportunidad de conversar con el director del ICBC para Perú, quien le dijo que el banco está en proceso de alquilar su local para realizar sus operaciones en el mercado peruano, lo cual es un paso muy importante para el financiamiento del comercio bilateral.

También recordó que el Bank of China va a iniciar sus operaciones en el mercado peruano como banco de primer piso.

Mencionó que el interés de estas empresas por Perú denota un futuro muy interesante en las relaciones bilaterales, lo que ayudará a promover un vínculo que genere empleo y desarrollo para los peruanos.

Señaló que se reunió con el empresario chino David Chow, quien estuvo en Perú hace unos días y se mostró fascinado por las confecciones peruanas en base a pelo fino de alpaca y vicuña.

“Chow quiere que nos reunamos en algún momento para ver la posibilidad de impulsar una compra de alto nivel de textiles de pelos finos peruanos”, declaró en RPP Noticias.

Gutiérrez subrayó que las oportunidades de negocio entre Perú y China aparecen todos los días y los empresarios peruanos deben estar listos para aprovecharlas y sacar beneficio del dinamismo económico chino. (Andina - Empresas en Perú)

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total