jueves, 2 de febrero de 2012

Más de 40 Empresas de Perú Estarán en la feria Fruit Logistica 2012 - del 8 al 10 de febrero 2012


Más de 40 empresas peruanas, participarán en la Fruit Logistica 2012, la principal feria mundial especializada en frutas y hortalizas que se realizará del 8 al 10 de febrero en Berlín (Alemania), informó hoy la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Este crecimiento se debe, principalmente, al interés de estas empresas de consolidarse en los mercados externos, así como por la mayor participación de productores de diversas regiones del país.

La palta, uva, mandarina, tangelo, mango, espárrago, cebolla dulce, holantao y granada son algunos de los productos que forman parte de la oferta exportable que exhibirá la delegación nacional en la feria.

Entre los expositores hay proveedores de frutas y hortalizas frescas, congeladas y deshidratadas, servicios de logística, cadena de frío, transporte, maquinaria y equipos, sistemas de producción, informática, etc.

Promperú organiza la presencia peruana en un pabellón de 315 metros cuadrados que contará con empresas expositoras como Danper Trujillo, Greenland Perú y Agrícola Pampa Baja.

También la Red de Organizaciones Agrícolas de Paiján (Reopa), la Asociación de Productores de Vid (Provid), el Instituto Peruano de Espárragos y Hortalizas (IPEH), la Asociación Peruana de Productores de Cítricos (Procitrus), la Asociación de Productores de Palta Hass (ProHass), el Consorcio de Productores de Fruta (CPF) y el programa Sierra Exportadora.

Como resultado de esta participación se espera generar en el transcurso de un año negocios superiores a los 40 millones de dólares, cifra que concretaron empresas peruanas en la versión 2011.

Por otro lado, se estima que en esta edición la presencia peruana en la feria, tanto de expositores como de visitantes, sea la más numerosa respecto a años anteriores.

Como en años anteriores, se realizarán degustaciones de bocadillos en base a la oferta exportable peruana, así como de cócteles elaborados con el pisco, la bebida de bandera de Perú.

En la versión 2011 participaron 2,452 expositores de 84 países, quienes recibieron a más de 56,000 visitantes de 132 países, de los cuales el 75 por ciento fueron europeos; mientras que para el presente año se espera un incremento de 15 por ciento.

Perú participa en la Fruit Logistica desde el 2002, una actividad estratégica entre los empresarios peruanos para obtener información sobre marketing de frutas y hortalizas frescas a nivel mundial y sobre tendencias y presentaciones del sector.

Promperú dijo que considerando la importancia del mercado europeo para las exportaciones de frutas y hortalizas, Promperú coordina con la Oficina Comercial de Perú en Países Bajos y con la Sección Comercial de la embajada de Perú en Berlín (Alemania), la realización de visitas técnico comerciales de empresarios nacionales a centros de distribución, instalaciones portuarias y supermercados de Amsterdam y Rotterdam (Holanda) y Berlín.

Destacó que en el 2011 las exportaciones de frutas y verduras frescas alcanzaron los 831 millones de dólares, lo que representó un incremento de 36 por en relación al año anterior.

Se han considerado estos lugares debido a su importancia como puntos de entrada y distribución de frutas y hortalizas al resto de la región europea y por ser paso obligado para los exportadores que desean formar parte de la cadena de comercialización en el continente. (Andina - Empresas en Peru)

1 comentario:

Descargar Android dijo...

Ey que buena informacion, saben si este directorio de empresas peruanas es del estado? o oficial?,
Gracias

Translate

Páginas vistas en total