miércoles, 29 de febrero de 2012

Mina Pasto Bueno de Canadiense Malaga Incrementa Recursos y Reservas


La mina de tungsteno Pasto Bueno, ubicada en la región Ancash, aumento recursos en 147 % y el total de sus reservas se incrementó en 16 %, anunció la minera canadiense Málaga la propietaria.

Este resultado esta contenido en el informe NI 43-101, elaborado por la consultora minera independiente Pincock, Allen & Holt.

El calculo de recursos incluye 195,880 toneladas de reservas probadas y probables con una ley promedio de trióxido de wolframio (WO3) de 0.66 %, y 814,096 toneladas de recursos medidos e indicados con una ley promedio de 0.78 % WO3.

También cuatro millones 168,216 toneladas de recursos inferidos compuesto por tres millones 718,216 toneladas con una ley de WO3 de 0.83 por ciento, y 450 mil toneladas con una ley promedio de WO3 de 0.14 por ciento proveniente de la laguna de relaves Huaura. Los recursos medidos e indicados incluyen las reservas.

“Hemos estado aumentando los recursos y las reservas de todos los años desde el reinicio de la producción en la mina en el 2007. Al ritmo de producción actual tenemos cerca de dos años de reservas", afirmó el presidente de Málaga, Pierre Monet.

Señaló que estas cifras no incluyen los mantos que se encuentran en la parte sur de la propiedad que la compañía comenzó a perforar en el 2011.

"Todavía hay un potencial significativo que se conocerá en las futuras campañas de perforación en esta parte poco explorada de la propiedad. Además, estamos investigando la posibilidad de volver a procesar 450 mil toneladas de recursos inferidos de nuestro depósito de relaves", dijo.

El aumento de las reservas y los recursos proviene del desarrollo en curso y la exploración subterránea en Pasto Bueno.

En los años 2010 y 2011 se completaron 1,929 metros de perforación, principalmente en el área Consuzo (veta Loreto), que arrojó recursos indicados de 233,352 toneladas con una ley de 0.75 por ciento WO3 y dos millones 161,572 toneladas de recursos inferidos con una ley de 0.86 por ciento WO3.

Durante el segundo semestre del 2011 y principios del 2012, Málaga llevó a cabo una primera campaña de perforación exploratoria en la parte sur de la propiedad (los mantos), pero los resultados de esa campaña no están incluidos en esta reserva y cálculo de recursos.

La producción minera en Pasto Bueno es de aproximadamente 350 toneladas por día (tpd) con una capacidad de planta de 500 tpd.

El procesamiento se lleva a cabo exclusivamente por gravedad y el producto final es un concentrado premium que contiene al menos 70 por ciento WO3.

Según la reciente actualización, el estanque de relaves tendrá, a 500 toneladas por día, una vida de cinco a seis años. El dique se completará después de la temporada de lluvias en abril.

Málaga es propietaria y opera la mina Pasto Bueno en Perú, y es uno de los pocos productores de tungsteno que cotizan en bolsa fuera de China.

Es un productor de bajo costo debido a su proceso de concentración gravimétrica de minerales y la disponibilidad de energía hidroeléctrica generada en su propiedad.

Si bien la capacidad de producción de Málaga representa aproximadamente el diez por ciento del tungsteno disponible para la venta fuera de China, la compañía planea aumentar la producción y explora la propiedad para desarrollar sus reservas y recursos. (Andina . Minas en Peru)

Translate

Páginas vistas en total