jueves, 2 de febrero de 2012

Minera Buenaventura Podrá Adquirir Participación en Proyecto Ccaccapaqui de Alturas Minerals


la Compañía de Minas Buenaventura, podrá adquirir una participación de 100 por ciento del proyecto de oro y plata Ccaccapaqui, en Ayacucho, según anunció la minera canadiense Alturas Minerals luego de suscribir el acuerdo de opción respectivo.

Según el contrato de opción de cuatro años, Buenaventura tendrá que realizar gastos de exploración por un mínimo de medio millón de dólares al año y efectuar pagos en efectivo a Alturas por un total de cuatro millones de dólares.

El primer pago de 100 mil dólares fue recibido el 27 de enero de este año, tras la firma de la escritura pública del contrato de opción.

Una vez que Buenaventura ejerza la opción de adquirir la propiedad, Alturas tendrá derecho a un pago de regalías sobre todos los minerales extraídos de la propiedad, equivalente al uno por ciento del retorno neto de fundición (NSR) obtenido por las primeras 250 mil onzas de oro equivalente, que luego aumentará a dos por ciento por cada onza adicional de oro equivalente.

El presidente de Alturas, Miguel Cardozo, mostró su satisfacción de que Buenaventura continúe la exploración y desarrollo del proyecto de oro y plata Ccaccapaqui, lo que le permitirá centrarse en otros proyectos.

“Este acuerdo forma parte de la estrategia de Alturas de concentrar sus recursos propios en su buque insignia, el proyecto de oro y cobre Chapi Chapi-Utupara, ubicado en el departamento de Apurímac”, indicó.

La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias de ambas partes, indicó Alturas.

El proyecto Ccaccapaqui abarca un total de 600 hectáreas y está ubicado a 460 kilómetros al sureste de Lima, en Ayacucho, en el mismo cinturón volcánico que alberga importantes depósitos de alta y baja sulfuración epitermal de oro-plata, tales como Orcapampa, Arcata, Ares, Antapite y Poracota.

Unos 24 kilómetros al sureste del proyecto Ccaccapaqui se encuentra el depósito de oro Breapampa de alta sulfuración operado por Buenaventura y Newmont.

Buenaventura es la compañía de metales preciosos más grande de Perú que cotiza en bolsa, y tiene una cartera importante de propiedades mineras en el país.

La empresa opera actualmente varias minas en Perú (Orcopampa, Poracota, Uchucchacua, Antapite, Julcani, Recuperada, Brocal, La Zanja, Tantahuatay y Cedimin).

Posee un 43.65 por ciento de Minera Yanacocha en sociedad con Newmont Mining, 19.35 por ciento de Sociedad Minera Cerro Verde, un importante productor de cobre en Perú, y 49 por ciento de Canteras del Hallazgo, propietaria del proyecto Chucapaca.

Alturas opera en Latinoamérica a través de sus subsidiarias Alturas Minerals en Perú y Alturas Chile en ese país.

En Perú explora varios proyectos mineros desde enero del 2004, mientras que en Chile inició actividades de exploración en el segundo trimestre del año fiscal 2010.

La estrategia de exploración de Alturas se centra en el descubrimiento de grandes depósitos de pórfido de cobre y oro tipo skarn y de depósitos mineralizados de oro epitermal.

Los principales activos de Alturas son cinco proyectos de exploración minera ubicados en Perú y Chile, que incluyen los proyectos Chapi Chapi-Utupara, Sombrero, Huajoto Ccaccapaqui en Perú, y la propiedad La Corina en Chile.

Además, en Perú tiene participaciones en otros tres proyectos de exploración menos avanzados, que son Callejones, San Antonio y La Divina. (Andina)

Translate

Páginas vistas en total