Ultimos Indicadores Económicos de Perú......Información actualizada al 11/11/2016...... Reservas Internacionales Netas US$ 62 mil 103 millones......Previsiones Reservas Netas 2016: US$ 60 mil 549 millones......Riesgo País: 151 Puntos......Tipo Cambio: 3,38 soles por dólar......Previsiones Tipo de Cambio 2016: 3,40 soles por dólar......Previsiones Tipo de Cambio 2017: 3,47 soles por dólar......Previsiones Tipo de Cambio 2018: 3,50 soles por dólar......Tasa de Interés Preferencial Corporativa en dólares: 1,28 %.......Tasa de Interés Preferencial Corporativa en soles: 4,94 %......Tasa de Interés Interbancaria en soles: 4,30 %......Tasa de Interés Interbancaria en dólares: 0,54 %......PBI Septiembre 2016: +4,13 %......PBI Enero/Sept. 2016: +4,20 %......Previsión PBI 2016: +3,8 %......Previsión PBI 2017: +4,2 %......Previsión PBI 2018: +4,2 %......Balanza Comercial Enero/Sept 2016: US$ - 171 millones......Exportaciones Enero/Sept 2016: US$ 25 mil 717 millones......Importaciones Enero/Sept 2016: US$ 25 mil 888 millones......Balanza Comercial Sept. 2016: US$ +20 millones ......Exportaciones Sept. 2016: US$ 3 mil 195 millones......Importaciones Sept. 2016: US$ 3 mil 174 millones......Deuda Pública: 19,6 % del PBI......Inflación Octubre 2016: +0,41 %......Inflación Ultimos 12 Meses: +3,41......Previsiones de Inflación año 2016: +3,0 %......Previsiones de Inflación año 2017: +2,8 %......Previsiones de Inflación año 2018: +2,6 %......Bolsa de Valores de Lima BVL Indice General 2016: +56,8 %......Bolsa de Valores de Lima BVL Indice General Ultima Semana: +2,6 %......Tasa de Encaje en soles: 1,00 %......Tasa de Interés de Referencia: 4,25 %......Calificación Crediticia Moody's: Grado de Inversión A3......Calificación Crediticia Standard & Poors: Grado de Inversión BBB+......Calificación Crediticia Fitch Ratings: Grado de Inversión BBB+......Cartera de Inversiones en Minería: US $ 61 mil 500 millones......Ingreso de Capitales Año 2015: 10 mil 219 millones de dólares......Población Peruana al 30/06/2014: 30 millones 814 mil 175 habitantes......Superficie: 1 millón 285 mil 216 kilómetros cuadrados......Ratio RIN/PBI 2016: 32 %......Ratio Deuda Externa de Corto Plazo/RIN 2016: 12,0 % ......Ratio RIN/Importaciones 2016: 20 Meses..........................................Expectativas Empresariales datos Agosto a Septiembre:......Demanda a 3 meses: Optimista de 63,2 a 63,3......Contratación de Personal a 3 meses: Optimista de 52,9 a 53,7......Situación de su Empresa a 3 meses: Estable de 62,4 a 62,4......Situación del Sector a 3 meses: Optimista de 59,1 a 59,3......Situación de la Economía a 3 meses: Optimista de 62,0 a 62,3......Situación del Sector a 12 Meses: Optimista de 70,70 a 71,90......Situación de la Economía a 12 meses: Optimista de 74,8 a 75,1......

martes, 20 de marzo de 2012

Agricultores que Cultivan Ají Amarillo Aseguran la Venta de su Cosecha a Alicorp


Los agricultores que se dedican al cultivo del ají amarillo de los valles de Ica, Pisco, Cañete, Lima, Huaral y Huaura han establecido una alianza con la empresa Alicorp para asegurar la venta directa de su producción y acceder a asesoría técnica para lograr mayores rendimientos, informó Alicorp.

Mario Rossi vicepresidente de Marketing Corporativo de Alicorp, informó que la empresa estima comprar más 1,500 toneladas de ají amarillo este año a los agricultores que forman parte de la cadena para la producción de sus diferentes salsas picantes, entre ellas la nueva crema de ají Tarí.

Este anuncio fue hecho durante el lanzamiento de la crema de ají Tarí, elaborada principalmente con ají amarillo fresco, más ajos, cebolla, huacatay y otras especies.

La marca inspirada en una palabra quechua que significa “descubrir”, ha sido creada para contribuir con el desarrollo local e internacional de la gastronomía peruana.

Para este nuevo producto, la empresa ha invertido seis millones de dólares en ampliar su planta de salsas picantes.

Para la elaboración de la nueva crema de ají Tarí, el chef Gastón Acurio reunió los mejores secretos, ingredientes y técnicas tradicionales de las amas de casa de la costa, sierra y selva del país, recogidos durante sus múltiples viajes por el territorio peruano.

“El lanzamiento de la crema de ají Tarí representa la alianza entre cocineros, productores y empresarios peruanos, que a través de la confianza mutua y el desarrollo de tecnologías peruanas, espera contribuir a la promoción del sabor peruano en el mundo”, señaló Acurio.

En Perú, nueve de cada diez hogares suelen acompañar sus platos con salsas o cremas picantes con una frecuencia promedio de cinco veces por semana.

Asimismo, el 75 por ciento de los hogares lo hacen con salsas o cremas de ají amarillo, según un estudio realizado por la consultora Ipsos Apoyo.

Anualmente en Perú se consumen más de 17 mil toneladas de ají amarillo, ya sea entero, en salsas, aderezos o en cremas. Este producto tiene la facultad de dar un sabor distinto a la comida, es así que una crema de ají puede transformar un pollo rostizado en un pollo a la brasa peruano. (Andina - Agricultura del Peru)

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Me gusta mucho la crema de aji, soy de Argentina y aca no se ve mucho. Hace unos veces fui a visitar un departamento en venta en la costa porque tenia intención de comrparlo, y en la entrada nos dieron de probar la sopa, no la había probado nunca y me encanto! Espero que llegue y se haga mas conocida en mi país. Saludos

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