EMPRESAS EN PERU

lunes, 5 de marzo de 2012

Buenos Resultados con Zinc de Rio Cristal Resources


El proyecto Cristal, ubicado en la propiedad de zinc Bongará en la región Amazonas, tendría 1.27 millones de toneladas de óxidos de zinc con una ley de 7.5 por ciento que equivale a más de 211 millones de libras de zinc, informó la minera canadiense Rio Cristal Resources.

El presidente de Rio Cristal, Thomas Findley, señaló que la empresa presentó el Informe Técnico NI 43-101, que incluye la estimación de los recursos por primera vez en el proyecto Cristal.

“Solo hemos perforado el tres por ciento del lote de concesión que controlamos y tenemos grandes oportunidades para ampliar tanto el recurso de óxido de zinc en los proyectos Cristal y Charlita, y descubrir sulfuros de zinc de alta calidad en nuestros proyectos San José y Florida", indicó.

Precisó que durante los años 2008 y 2011 la empresa ha perforado un total de 7,722 metros en Cristal y Charlita, y en el 2011 perforó 1,417 metros en San José, que está a 12 kilómetros al sur de Cristal.

Destacó que los resultados de Cristal fueron excelentes y dieron lugar a que sean capaces de anunciar los primeros recursos medidos e indicados.

En Charlita se intersecó mineralización de zinc en seis de los 15 hoyos, mientras que en San José se perforaron dos hoyos y se intersecaron anomalías extensas de zinc.

“Ahora tenemos un plan múltiple agresivo de continuar explorando nuestra propiedad Bongará, que incluye la perforación adicional en Cristal y Charlita para expandir nuestro recurso de óxido, y la perforación adicional en San José para descubrir sulfuros de zinc”, comentó.

Agregó que al finalizar los acuerdos con la comunidad se podrá iniciar la exploración de superficie y perforación en su proyecto Florida, y exploración de superficie ampliada en nuevas áreas de su concesión.

De otro lado, la compañía informó que ha completado un programa de perforación inicial de unos mil metros en su proyecto de óxido de cobre La Cumbre, ubicado cerca de Chala (Arequipa).

Indicó que pese a los alentadores indicios preliminares de la superficie de mineralización de cobre, los resultados de perforación eran de bajo grado y el proyecto no cumple los requisitos de los requerimientos de inversión de la empresa.

En consecuencia, el contrato de opción de La Cumbre ha sido cancelado y Rio Cristal cree que es mejor utilizar sus recursos para continuar la exploración de su propiedad Bongará y buscar otros proyectos de exploración más prometedores en Perú.

Aseguró que la compañía está buscando agresivamente otros proyectos de exploración en Perú centrados en zinc, oro y cobre; y actualmente seis proyectos nuevos están bajo revisión.

Rio Cristal Resources es una corporación de desarrollo canadiense enfocada de la propiedad de zinc 18,000 hectáreas de Bongará en el norte de Perú.

Hay cuatro proyectos de exploración separados en Bongará y el primer recurso medido e indicado de la compañía fue anunciado en febrero del presente año.

La compañía también está revisando activamente otros prospectos de zinc, oro y cobre en Perú.

Las acciones de Rio Cristal se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), en el segmento de riesgo (TSX-Venture); y en la Bolsa de Valores de Lima (BVL). (Andina . Minas de Peru)

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total