jueves, 8 de marzo de 2012

Criadores de Porcinos de la Region San Martin Ingresaran a AGROIDEAS


La Dirección Regional de Agricultura de la Region San Martín, a través de su Dirección de Competitividad Agraria, concluyo la formacion de organizaciones de criadores de porcinos, en la provincia de Lamas, los que seran capacitados para que puedan presentar un plan de negocio al Programa de Compensaciones para la Competitividad-AGROIDEAS del Ministerio de Agricultura de Peru, y recibir su apoyo.

El Ing. Arturo Maldonado Reátegui, Director de la Dirección Regional Agraria (DRA) de San Martín, explicó que con la asociatividad de los criadores de porcinos se busca mejorar la producción y competitividad para incrementar los volúmenes de producción de carne de cerdo y así lograr satisfacer las necesidades de alimentos de la población.

Señaló que durante la primera etapa, los especialistas realizarán una capacitación a los criadores para el planteamiento de su proyecto, asimismo se realizará un monitoreo durante el proceso de elegibilidad y la elaboración del plan de negocios hasta la aprobación del mismo.

Asimismo, el titular de la DRA San Martín explicó que tras la aprobación y para que el proyecto sea sostenible, los especialistas del sector agrario tendrán la responsabilidad de articular a los agricultores facilitándoles un mejor acceso a mercados seguros con tecnología nueva.

A la fecha son 40 productores organizados en dos grupos: "Asociación de Criaderos de Cerdos" y "Asociación de Porcicultores Cuñumbuqui", ubicados en los distritos Zapatero y Cuñumbuque respectivamente.

Cabe indicar que actualmente la crianza de porcinos en la región San Martín se realiza de manera tradicional, por lo que se necesita que los criadores se actualicen con los conocimientos en la nueva tecnología. (Ministerio de Agricultura de Peru - Agricultura del Peru)

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total