martes, 6 de marzo de 2012

Dorato Resources Inicia Exploracion en La Concesion Deborah


Dorato Resources anunció la realizacion de la exploración inicial en la recién adquirida propiedad Deborah, ubicada en Cajamarca, con el objetivo de hallar mineralización de oro, plata y cobre.

Dorato suscribió un acuerdo de opción en setiembre del 2011 para adquirir el 100% de la propiedad que se encuentra entre varios yacimientos importantes, como Michiquillay de Anglo American de pórfidos de cobre y oro, situado a seis kilómetros hacia el suroeste que tiene 631 millones de toneladas con 0.69% de cobre, 0.15% gramos de oro por tonelada y 0.02% de molibdeno.

Igualmente, se encuentra el proyecto de pórfidos de cobre y oro El Galeno de China Minmetals y Jiangxi Copper Corp., ubicado a seis kilómetros al norte con 661 millones de toneladas con 0.50% de cobre y 0.12% gramos de oro por tonelada.

El objetivo en Deborah es descubrir similar mineralización a granel explotable de oro, plata y cobre, aunque en la actualidad no se sabe si se obtendrán resultados similares en la propiedad.

Deborah se encuentra a sólo 1.5 horas al este de la ciudad de Cajamarca, con buen acceso a través de caminos pavimentados y de tierra.

Aunque hay pocos datos disponibles de la superficie histórica o de la perforación de hoyos, el trabajo inicial en curso se centra en una amplia zona que no ha sido evaluada por perforación y con sólo muestras limitadas de superficie.

Un mapeo de reconocimiento con una escala de 1:5,000 en las últimas dos semanas ha llevado a una buena comprensión de la geología y esbozó una mineralización generalizada de óxido de hierro.

La empresa informó que continúa sus esfuerzos para completar la financiación sin agente tal como se anunció el 17 de noviembre del 2011.

Dorato Resources es una compañía de exploración minera centrada en el cinturón epitermal de pórfidos de oro y cobre del norte de Perú.

La compañía tiene los derechos de propiedad en dos centros geográficos: el proyecto Deborah en la región Cajamarca y los activos de la Cordillera del Cóndor, que es uno de los más importantes distritos auríferos en el norte de Perú desde tiempos preincaicos.

Dorato Resources, a través de una serie de acuerdos de opción, tiene el derecho de adquirir por completo un área extensiva de tierra de aproximadamente 1,050 kilómetros cuadrados, lo que daría a la empresa la participación más grande de tierra en la Cordillera del Cóndor.

Esta área remota de Perú sigue siendo poco explorada a pesar de estar situada a pocos kilómetros de últimos descubrimientos significativos, como el depósito epitermal de oro Fruta del Norte de Kinross, y el distrito de pórfidos de cobre y oro Mirador, ambos ubicados justo al otro lado de la frontera con Ecuador. (gestion . Minas de Peru)

Translate

Páginas vistas en total