viernes, 23 de marzo de 2012

El Shock de Inversiones 2012 2013 Atraerá el Ingreso de Capitales Externos y Elevará el PBI


El  Credit Suisse, banco de inversión internacional, opinó que resulta muy ambicioso el shock de inversiones anunciado en la víspera por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y consideró que es, sin duda, una de las iniciativas más atractivas para que los capitales externos vengan a Perú.

Carola Sandy, economista del departamento de investigación para América Latina del Credit Suisse, remarcó que este anuncio es una buena noticia y favorecería un alza en la proyección del Producto Bruto Interno (PBI) de  Perú para los próximos años.

“El shock de inversiones llevaría a tasas de crecimiento más altas si todo está bien en el mundo y ahora estaremos a la espera de que se concreten estas adjudicaciones dentro del cronograma que publicará el MEF”, declaró a la Agencia Andina.

La analista proyectó que la economía peruana crecería cinco por ciento este año y 5.5 por ciento en 2013.

“Sin embargo, si se concreta el shock de inversiones podría elevarse el estimado de expansión de la economía para el próximo año y para los años subsiguientes”.

Manifestó que para este año es poco probable una revisión al alza de su proyección de crecimiento de la economía, debido al contexto externo y la situación interna, que no está tan clara actualmente.

“Pero para los años siguientes sí creemos que se vería favorecido el dinamismo de la actividad económica”, anotó.

Por último comentó que la implementación de las concesiones anunciadas en la víspera será muy positiva, no sólo para la inversión, sino también para el crecimiento de la economía. (Andina - Empresas en Peru)

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total