viernes, 2 de marzo de 2012

El SMBC Sumitomo Mitsui Banking Corporation Inicia Operaciones en Peru


El Sumitomo Mitsui Banking Corporation SMBC de Japón acaba de obtener el permiso de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de Peru (SBS) para abrir una oficina de representación en nuestro país.

En los próximos días la entidad bancaria daría a conocer públicamente la obtención de la licencia respectiva.

De esta manera el Sumitomo se suma a otro gigante japonés, The Bank of Tokyo Mitsubishi, que ya opera desde hace un año en nuestro país, de forma similar con una oficina de representación.

Así se constata el renovado interés de los bancos nipones de estar presentes aquí, “lo que podría traer un efecto arrastre”, afirmó el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.

Analistas financieros indicaron que dichas entidades evaluarán la conveniencia de incursionar posteriormente en la banca múltiple, es decir, atendiendo al público a través de banca corporativa y personal.

La matriz Sumitomo Mitsui Banking contaba con activos totales por 111,056 billones de yenes (US$ 1,455 billones aproximadamente) hasta septiembre del 2011 y depósitos por 72,936 billones de yenes (unos US$ 955 billones). (Gestion - Empresas en Peru)

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total