lunes, 19 de marzo de 2012

Peru Instalara Centros de Acopio de Leche a Nivel Nacional

Primer Centro de Acopio y Enfriamiento de Leche que cuenta con una capacidad de 2 mil litros diarios, 
Peru esta interesado en desarrollar su ganaderia lechera, para ello tomara una serie de medidas entre las que se encuentra dotar a los ganaderos lecheros de la infraestructura fisica que requieran para mejorar su trabajo.

En tal sentido, el Ministerio de Agricultura del Peru, inauguró en la provincia de Anta, Región Cusco, el primero de los 20 centros de acopio que se instalarán en las principales zonas ganaderas del país durante el presente año.

Los centros de acopio tendrán como función reunir la producción de pequeños y medianos productores lácteos para que puedan competir en cantidad y calidad en los mercados. De esta manera, mejorarán sus ingresos por la venta de leche enfriada y productos lácteos procesados de óptima calidad.

 recibió el apoyo de la Municipalidad Distrital de Zurite y La Asociación de Productores y Acopio de Lácteos 24 de Agosto Tambo Real – Zurite –Anta y de la Dirección Regional de Agricultura Cusco – Agencia Agraria Anta.

El alcalde de Zurite, Alberto Tuco Paucarmayta, entregó a la Asociación de Productores y Acopio de Lácteos 24 de Agosto Tambo Real, materiales e insumos para el procesamiento de leche como equipos y reactivos de laboratorio, moto cargas, equipos para elaboración de queso, porongos de aluminio y caldero, en cumplimiento a la contrapartida del proyecto que va a permitir el buen funcionamiento del citado centro de acopio.

Por su parte, el MINAG a través de la DGCA, entregó a cada una de las regiones beneficiadas, los tanques de enfriamiento de leche, balanzas y demás equipos necesarios.

Asimismo, se ha hecho cargo de la capacitación pertinente, orientada a los productores beneficiarios del proyecto, lo que permitirá asegurar la buena marcha del centro de acopio.

MÁS CENTROS DE ACOPIO

La Dirección General de Competitividad Agraria informó que la entrega de los centros de acopio son parte del proyecto “Apoyo a Iniciativas de Infraestructura de Acopio de Leche” Proyecto IAL.

PRÓXIMA INAUGURACIÓN

Para el 20 de abril próximo, se ha previsto la inauguración de un nuevo centro de acopio, ubicado en el distrito de Sicuani, provincia de Canchis de la región Cusco, que tendrá características similares al primero. Los 18 centros restantes estarán ubicados en Huancavelica, Ancash, Lima provincias, Arequipa y Huánuco. (Ministerio de Agricultura del Peru - Agricultura del Peru)

Translate

Páginas vistas en total