martes, 27 de marzo de 2012

Se Viene Ola de Empresas Españolas Agroindustriales que se Instalarán en Perú

Juan Carlos Mathews

El director del programa de maestría en gestión de negocios globales de la Universidad del Pacífico, Juan Carlos Mathews, informó que importantes empresas españolas agroindustriales incrementarán sus inversiones en América Latina, sobre todo en Perú por su excelente desempeño económico.

Mathews indicó que para estas empresas "Su objetivo es no depender del mercado español, ni de Europa Occidental para los procesos de producción y comercialización", declaró al Diario Oficial El Peruano. En este sentido, aseveró que la difícil situación económica que se observa en España puede generar para el Perú la oportunidad de captar un mayor flujo de capitales.

Refirió que en el país europeo hay zonas importantes para la producción de frutas y hortalizas como Navarra. Sin embargo, las empresas de esa zona que tienen dificultades para vender sus cultivos y aquellas que producen a un mayor costo observan con atención las oportunidades de establecer alianzas estratégicas en el Perú, Chile y Argentina. "Se requieren promover inversiones conjuntas, de modo que se afiancen negocios y refomenten los joint ventures".

Por otro lado, dijo que España, como mercado de destino, es una de las plazas más relevantes para el Perú en Europa y que una mayor profundización de su crisis económica generaría problemas a las operaciones de los exportadores peruanos.

Mathews dijo que una forma de minimizar el impacto negativo de la crisis española es ubicar mercados complementarios en el mismo bloque europeo. "La intención es ampliar negocios con los países menos afectados, como Francia, Italia y Alemania, que son compradores de los mismos productos".

Percepción

Una de las cosas positivas que trae un entorno de crisis es que los empresarios se vuelven más dinámicos y atentos a las oportunidades de mercado que se puedan generar, dijo Juan Carlos Mathews.

Cuando un mercado se complica, agregó, los exportadores se ven forzados a levantar información más precisa de los mercados en los que prevén incursionar. (El Peruano - ADEX - Agricultura del Peru)

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total