EMPRESAS EN PERU

lunes, 30 de abril de 2012

Agricultores de Ica Recibirán el Apoyo de AGROIDEAS



Los pequeños y medianos agricultores de Ica están recibiendo el apoyo de la Dirección Regional Agraria DRA, para la elaboración de planes de negocios que serán presentados para su aprobación y financiamiento al Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS del Ministerio de Agricultura (MINAG).

Alonso Navarro Cabanillas, Presidente del Gobierno Regional de Ica, encomendó a la DRA de su región la función de convocar y orientar a los pequeños y medianos agricultores.

Hasta el momento se ha culminado la elaboración de cinco planes de negocios que ya han sido presentados al MINAG para su aprobación.

El Ing. Nicanor Toro Lévano, Director Regional Agricultura de Ica, señaló que con la finalidad de elevar la competitividad de los medianos y pequeños productores agrarios, los especialistas de la DRA vienen seleccionado asociaciones organizadas para integrarlas al programa.

Resaltó que el “financiamiento no reembolsable” ofrecido por AGROIDEAS permitirá elevar los ingresos económicos de los pequeños agricultores gracias a una adecuada gestión del negocio y a una mejor aplicación de tecnología.

A la fecha, son 186 los productores agrarios de la región Ica, quienes han presentado esta documentación con la orientación profesional de la Dirección de Promoción Agraria. Se espera incrementar el número de agricultores beneficiados, por ello se continuará realizando capacitaciones similares en la región con especialistas del MINAG.

AGROIDEAS es un programa del ministerio de Agricultura que actúa a nivel nacional, otorgando recursos no reembolsables en apoyo a la gestión, asociatividad y adopción de tecnología para aquellas organizaciones agrarias que presenten planes de negocio viables y que cuenten con la contrapartida al cofinanciamiento ofrecido por el programa. (Ministerio de Agricultura de Perú - Agricultura del Perú)

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total