EMPRESAS EN PERU

domingo, 22 de abril de 2012

Polonia y Perú Estrechan Vínculos Comerciales - Visita de Delegación de Empresarios Poloneses


Beata Stelmach - Viceministra de Relaciones Exteriores para Asuntos Comerciales de Polonia

Polonia busca impulsar el incremento del intercambio comercial bilateral con Perú, además de desarrollar inversiones en los sectores de transporte y minería.

Así se expresó la viceministra de Relaciones Exteriores para Asuntos Comerciales de Polonia, Beata Stelmach, quien conduce una delegación de autoridades y 16 empresarios polacos que visita Perú con el fin de explorar oportunidades económicas.

"La idea es buscar nuevos mercados y potenciar los lazos comerciales con esta parte del mundo, especialmente con el Perú, que es una economía en desarrollo que al igual que Polonia mantiene un buen ritmo de crecimiento pese a la crisis externa", manifestó.

Comentó que el intercambio comercial con el Perú asciende a 100 millones de dólares. Sin embargo, dijo que hay un escaso nivel de inversiones polacas en el país.

"Nuestro objetivo es cambiar esta situación con más comercio y un mayor flujo de inversiones en sectores como la minería y el transporte."

En este sentido, Stelmach felicitó al Perú por su desarrollo comercial e indicadores económicos a los que calificó "dignos de envidia".

Polonia importa del Perú cobre, productos marítimos y agrícolas, aunque en pocas cantidades, y la idea es que se incrementen con la futura entrada en vigencia del Acuerdo Multipartes con la Unión Europea (UE).  "El Perú presenta la posibilidad de desarrollar la extracción minera, y las empresas de Polonia que extraen cobre y plata podrían invertir en esos negocios", anotó.

Por otro lado, Stelmach refirió que Polonia apoyó en 2011 la implementación y aprobación del Acuerdo Comercial Multipartes de la UE con el Perú.

"Este tipo de acuerdos siempre facilita los contactos comerciales entre los países, así que esperamos que el intercambio comercial entre Polonia y el Perú se incremente significativamente, sobre todo en los sectores minero, pesquero y agrícola, entre otros." (El Peruano – Empresas en Perú)

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total