viernes, 13 de abril de 2012

Empresas de Productos de Belleza de Estados Unidos y Corea Preparan su Ingreso a Perú


La gigante compañía estadounidense Amway, que es considerada la segunda marca de cosméticos de venta directa más grande del mundo, concretaría su anunciado ingreso al Perú. 

Se calcula que su arribo se concretaría el próximo año, y sería este su decimotercer país en el que estará presente en Latinoamérica, estimó Ángel Acevedo, presidente del Comité Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima. “Nosotros tuvimos una reunión latinoamericana del sector y en ella la vicepresidenta de la compañía se quedó sorprendida con las cifras de nuestro mercado”, dijo. 

De igual forma, detalló que tres empresas coreanas dedicadas a ofrecer productos capilares estarían confirmando su ingreso al país en el 2013. 

El arribo de marcas extranjeras al país obedece también a las tasas de crecimiento del sector. Y es que Perú y Brasil son los únicos países de Latinoamérica que tienen una tasa de crecimiento de dos dígitos, tal como se verificó en las ventas del 2011 en dólares (19% y 16%, respectivamente), según el estudio ‘Inteligencia de mercados cosmético e higiene personal 2011’, elaborado por el Copecoh. 

 De lo facturado el año pasado, el 67% lo concentró las categorías de fragancias, capilares e higiene personal. 

La producción nacional creció un punto porcentual, en tanto el 37% de lo que se consume en el Perú es fabricado localmente. 

Las exportaciones sumaron un total de US$ 90.2 millones, y son los principales destinos : Colombia, con el 36%, Bolivia (22%), Ecuador (19%) y Chile (14%). 

El estudio además reveló que la venta directa viene perdiendo participación en las facturación, ya que el año pasado bajó un punto porcentual( 55%), frente al año previo. “Si las empresas de venta directa no se hubieran puesto las pilas en términos de promociones, incentivos, concursos y premios, seguramente hubieran bajando más que eso”, comentó. Sin embargo, anotó que este tipo de incentivos no son favorables en la ecuación calidad-precio que hace el consumidor. (Gestión - Empresas en Perú)

1 comentario:

Cesar Sebastian Gomez dijo...

Estimados administradores y visitantes del sitio,
Quisiera invitarles a participar en una red de negocios por Internet, en esta red se ofrecen capacitaciones constantes,si no tiene empleo esta es una oportunidad para
generar ingresos propios, y si tiene empleo, su oportunidad de aumentar esos ingresos, entre los cursos tenemos,
cursos de inteligencia financiera, liderazgo, e-marketing, coaching empresarial, entre otros.
aqui les dejo el link del material, si estan interesados, favor responder a
la siguiente direccion de email: cesargomez@vitcenter.net , desde ya muchas gracias.
El material es:
http://miembrosvitcenter.com/oportunidad-vitcenter-introduccion

Un cordial saludo
Cesar Gomez autoayuda
Asesor Comercial Vitcenter

Translate

Páginas vistas en total