Ultimos Indicadores Económicos de Perú......Información actualizada al 02/12/2016...... Reservas Internacionales Netas US$ 61 mil 395 millones......Previsiones Reservas Netas 2016: US$ 60 mil 549 millones......Riesgo País: 173 Puntos......Tipo Cambio: 3,41 soles por dólar......Previsiones Tipo de Cambio 2016: 3,40 soles por dólar......Previsiones Tipo de Cambio 2017: 3,47 soles por dólar......Previsiones Tipo de Cambio 2018: 3,50 soles por dólar......Tasa de Interés Preferencial Corporativa en dólares: 1,17 %.......Tasa de Interés Preferencial Corporativa en soles: 4,95 %......Tasa de Interés Interbancaria en soles: 4,29 %......Tasa de Interés Interbancaria en dólares: 0,50 %......PBI Septiembre 2016: +4,13 %......PBI Enero/Sept. 2016: +4,20 %......Previsión PBI 2016: +3,8 %......Previsión PBI 2017: +4,2 %......Previsión PBI 2018: +4,2 %......Balanza Comercial Enero/Sept 2016: US$ - 171 millones......Exportaciones Enero/Sept 2016: US$ 25 mil 717 millones......Importaciones Enero/Sept 2016: US$ 25 mil 888 millones......Balanza Comercial Sept. 2016: US$ +20 millones ......Exportaciones Sept. 2016: US$ 3 mil 195 millones......Importaciones Sept. 2016: US$ 3 mil 174 millones......Deuda Pública: 19,6 % del PBI......Inflación Octubre 2016: +0,41 %......Inflación Ultimos 12 Meses: +3,41......Previsiones de Inflación año 2016: +3,0 %......Previsiones de Inflación año 2017: +2,8 %......Previsiones de Inflación año 2018: +2,6 %......Bolsa de Valores de Lima BVL Indice General 2016: +56,5 %......Bolsa de Valores de Lima BVL Indice General Ultima Semana: +1,0 %......Tasa de Encaje en soles: 1,00 %......Tasa de Interés de Referencia: 4,25 %......Calificación Crediticia Moody's: Grado de Inversión A3......Calificación Crediticia Standard & Poors: Grado de Inversión BBB+......Calificación Crediticia Fitch Ratings: Grado de Inversión BBB+......Cartera de Inversiones en Minería: US $ 61 mil 500 millones......Ingreso de Capitales Año 2015: 10 mil 219 millones de dólares......Población Peruana al 30/06/2014: 30 millones 814 mil 175 habitantes......Superficie: 1 millón 285 mil 216 kilómetros cuadrados......Ratio RIN/PBI 2016: 32 %......Ratio Deuda Externa de Corto Plazo/RIN 2016: 12,0 % ......Ratio RIN/Importaciones 2016: 20 Meses..........................................Expectativas Empresariales datos Agosto a Septiembre:......Demanda a 3 meses: Optimista de 63,2 a 63,3......Contratación de Personal a 3 meses: Optimista de 52,9 a 53,7......Situación de su Empresa a 3 meses: Estable de 62,4 a 62,4......Situación del Sector a 3 meses: Optimista de 59,1 a 59,3......Situación de la Economía a 3 meses: Optimista de 62,0 a 62,3......Situación del Sector a 12 Meses: Optimista de 70,70 a 71,90......Situación de la Economía a 12 meses: Optimista de 74,8 a 75,1......

viernes, 13 de abril de 2012

Empresas de Productos de Belleza de Estados Unidos y Corea Preparan su Ingreso a Perú


La gigante compañía estadounidense Amway, que es considerada la segunda marca de cosméticos de venta directa más grande del mundo, concretaría su anunciado ingreso al Perú. 

Se calcula que su arribo se concretaría el próximo año, y sería este su decimotercer país en el que estará presente en Latinoamérica, estimó Ángel Acevedo, presidente del Comité Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima. “Nosotros tuvimos una reunión latinoamericana del sector y en ella la vicepresidenta de la compañía se quedó sorprendida con las cifras de nuestro mercado”, dijo. 

De igual forma, detalló que tres empresas coreanas dedicadas a ofrecer productos capilares estarían confirmando su ingreso al país en el 2013. 

El arribo de marcas extranjeras al país obedece también a las tasas de crecimiento del sector. Y es que Perú y Brasil son los únicos países de Latinoamérica que tienen una tasa de crecimiento de dos dígitos, tal como se verificó en las ventas del 2011 en dólares (19% y 16%, respectivamente), según el estudio ‘Inteligencia de mercados cosmético e higiene personal 2011’, elaborado por el Copecoh. 

 De lo facturado el año pasado, el 67% lo concentró las categorías de fragancias, capilares e higiene personal. 

La producción nacional creció un punto porcentual, en tanto el 37% de lo que se consume en el Perú es fabricado localmente. 

Las exportaciones sumaron un total de US$ 90.2 millones, y son los principales destinos : Colombia, con el 36%, Bolivia (22%), Ecuador (19%) y Chile (14%). 

El estudio además reveló que la venta directa viene perdiendo participación en las facturación, ya que el año pasado bajó un punto porcentual( 55%), frente al año previo. “Si las empresas de venta directa no se hubieran puesto las pilas en términos de promociones, incentivos, concursos y premios, seguramente hubieran bajando más que eso”, comentó. Sin embargo, anotó que este tipo de incentivos no son favorables en la ecuación calidad-precio que hace el consumidor. (Gestión - Empresas en Perú)

1 comentario:

Cesar Sebastian Gomez dijo...

Estimados administradores y visitantes del sitio,
Quisiera invitarles a participar en una red de negocios por Internet, en esta red se ofrecen capacitaciones constantes,si no tiene empleo esta es una oportunidad para
generar ingresos propios, y si tiene empleo, su oportunidad de aumentar esos ingresos, entre los cursos tenemos,
cursos de inteligencia financiera, liderazgo, e-marketing, coaching empresarial, entre otros.
aqui les dejo el link del material, si estan interesados, favor responder a
la siguiente direccion de email: cesargomez@vitcenter.net , desde ya muchas gracias.
El material es:
http://miembrosvitcenter.com/oportunidad-vitcenter-introduccion

Un cordial saludo
Cesar Gomez autoayuda
Asesor Comercial Vitcenter

Páginas vistas en total