miércoles, 25 de abril de 2012

IV Censo Nacional Agropecuario - IV CENAGRO - Septiembre Octubre 2012



Para la ejecución del IV Censo Nacional Agropecuario (IV CENAGRO), a realizarse entre los meses de septiembre y octubre 2012, el Ministerio de Agricultura de Perú (MINAG) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) contratarán a 25 mil empadronadores, provenientes de todas las regiones 

La convocatoria se realizará en el mes de julio. En los términos de referencia sobre el perfil de los empadronadores se incluye entre otros requerimientos, una correcta caligrafía, estudios superiores, ser residente de la zona, y dominio del dialecto de las poblaciones a censar.

Contar con padrones de la zona garantizará el correcto desplazamiento por las zonas agrícolas, permitiendo, asimismo, que el productor agropecuario tenga la confianza al momento de emitir información fidedigna e importante.

Cabe indicar que a los 25 mil encuestadores se sumarán las 12 mil convocatorias para ocupar los cargos de metodólogos, diseñadores, jefes regionales, provinciales, distritales y zonales.
  
Para este IV Censo Nacional Agropecuario se ha hecho uso de imágenes satelitales y de GPS (Sistema de Posicionamiento Global), que permitirán establecer los límites de los Sectores de Empadronamiento Agropecuario (SEA) y la georeferenciación de los centros poblados del país.

A la fecha, los funcionarios censales ya han realizado la segmentación del país, con el objetivo de delimitar y georeferenciar alrededor de 25 mil sectores censales, garantizando que cada uno de ellos incluya un promedio de 100 unidades agropecuarias. (Ministerio de Agricultura de Peru – Agricultura del Peru)

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total