lunes, 9 de abril de 2012

Misión de FAO Llega para Trabajar en Seguridad Alimentaria y Programas Sociales

Jose Graziano da Silva Director General FAO y Ministro de Agricultura de Peru Luis Ginocchio

Una misión de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación FAO, llega este lunes a Perú  con el fin de trabajar en la definición de mecanismos de seguridad alimentaria.

Esta información se obtuvo al término de la reunión sostenida en Palacio de Pizarro, en la que participaron el Presidente Ollanta Humala, el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, y el Director General de la FAO, José Graziano da Silva.

En declaraciones a la prensa, el funcionario de la FAO informó que el organismo internacional trabajará estrechamente con los ministerios de Agricultura y de Desarrollo e Inclusión Social en el diseño de un marco legal sobre seguridad alimentaria, para mejorar el impacto de los programas sociales.

Precisó que el lunes llegará una misión de su organización, a fin de evaluar las distintas posibilidades de trabajo con el Gobierno peruano e impulsar la conformación de un frente parlamentario, comprometido en sacar adelante la legislación necesaria para concretar las metas previstas.

“Coincidimos en que el tremendo progreso agrícola que han tenido los países del cono sur y andino no se reflejan en la reducción de la pobreza extrema en el campo ni en la mejora de la seguridad alimentaria; por ello, la FAO cooperará con Perú en la elaboración de un marco legal al respecto”, dijo Graziano da Silva.

Luego, por la tarde, el ministro Luis Ginocchio y funcionarios del MINAG sostuvieron en el Ministerio una reunión de trabajo con la delegación de la FAO, en la cual se trataron diversos temas, como la seguridad alimentaria, los efectos del cambio climático y el apoyo a la pequeña agricultura.

En la cita, participaron además, el Sr. Alan Bojanic, representante oficial de la FAO para América Latina y el Caribe; el Sr. Fernando Leanes, representante de la FAO en funciones; y Jorge Elgegren, representante de ese organismo en el Perú. Por el MINAG, estuvieron el viceministro de Agricultura, Ing. Juan Rheineck; la directora de AGRORURAL, Jeanette Pacheco, y otros funcionarios del Ministerio. (Ministerio de Agricultura de Perú - Agricultura de Peru)

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total