EMPRESAS EN PERU

domingo, 8 de abril de 2012

Network Exploration Aumenta Objetivos de Perforación Estando en Vísperas de Iniciar los Trabajos


Ampliando lo previsto inicialmente, Network Exploration ha definido 14 objetivos de perforación prioritarios en su proyecto de cobre y plata Picha, ubicado en Moquegua. La perforación diamantina en la zona comenzará una vez que el gobierno peruano apruebe los permisos respectivos.

En noviembre del 2011 Lara Exploration, socio de Network Exploration, reportó que había completado los estudios geofísicos en el proyecto, los cuales ampliaban los objetivos a explorar en la propiedad.

El primer grupo de cinco objetivos corresponde a anomalías geoquímicas identificadas en gran medida durante el muestreo de la superficie.

Tres de estos objetivos se encuentran en el bloque Picha 2 y están enfocados en muestras de alto contenido de cobre y plata, entre los que se incluye Cobremani (brechas silicificadas y limonita), Maricate (en el corredor de las venas relacionadas con una alteración argílica débil) y Fundición (serie de pequeñas vetas de cobre).

Los otros dos objetivos de este primer grupo se encuentran en el bloque Picha 7, que comprende Cumbre Coya, cuya perforación pondrá a prueba la alteración argílica de la zona, y Ventilla.

Las muestras en Cumbre Coya arrojaron altos valores de plata de hasta 127 gramos por toneladas, a partir de la toma de muestras, y valores de plomo de hasta un 27 por ciento y de zinc de hasta 1.1 por ciento.

En tanto que las muestras en Ventilla arrojaron valores de plomo excepcionalmente altos de hasta 23 por ciento, a partir de la toma de muestras.

El segundo grupo de nueve objetivos de perforación se derivan de los estudios magnéticos y de Potencial Inducido (IP) completados recientemente por la empresa Val d'Or Geophysics.

Estos incluyen cuatro objetivos principales de IP en las zonas C1 a C4 en los bloques Picha 2 y 3.

El proyecto Picha se encuentra ubicado en los distritos de Ichuña y San Antonio en el prolífico Arco Volcánico Terciario del sur del país, adyacente a las propiedades de Gold Fields y Compañía de Minas Buenaventura, unos 15 kilómetros al noreste de la mina Chucapaca, recientemente descubierta.

Los recursos minerales reportados en Picha se incrementaron a 7.6 millones de onzas de oro, en tanto que el trabajo en la propiedad se centró en el mapeo de la alteración amplia y en el estudio de brechas y vetas, que indican la presencia de un sistema de pórfido en profundidad.

Lara Exploration firmó recientemente un acuerdo de opción y joint venture, a través del cual Network Exploration puede obtener hasta un 75 por ciento del proyecto realizando un pago en efectivo y de acciones a Lara, y financiando trabajos de exploración y un estudio de prefactibilidad.

Lara es una empresa de exploración cuyo objetivo es minimizar la dilución de los accionistas y los riesgos financieros mediante la generación de prospectos mineros para luego explorarlos a través de joint ventures financiados por sus socios.

Actualmente, cuenta con un portafolio diversificado de prospectos y depósitos mineros, principalmente en Brasil y Perú, donde ha firmado 16 acuerdos de joint ventures. (Andina - Minas de Peru)

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total