jueves, 19 de abril de 2012

Peruana Renzo Costa Contará con 6 Tiendas en Chile este Año



La empresa peruana Renzo Costa, fabricante de prendas y artículos de cuero, concluirá el 2012 con seis tiendas en Chile, pues estima sumar tres locales más a los que ya posee. 

La primera tienda se abrirá el 28 de mayo en el centro comercial Costanera Center. Para ello invertirán alrededor de US$700.000, calcula su presidenta y dueña, Marina Bustamante. Mientras que la inauguración de las dos restantes está proyectada para el segundo semestre.

Asimismo, para los próximos dos años apuntan a tener otros cuatro locales más en Santiago de Chile, para lo cual desembolsarán US$500.000 por tienda en promedio.

“Nuestro objetivo es consolidar nuestra presencia en Chile, para luego salir a otros mercados como Colombia y Ecuador a través del sistema de franquicia. Esto se concretaría en el 2014”, señala.

En Perú también seguirán creciendo. Así, proyectan inaugurar cuatro nuevos puntos de venta este año: en el Centro Cívico, en Megaplaza Chimbote, en Miraflores (en el proyecto de Cencosud) y en San Borja (en el centro comercial del Grupo Brescia). De esta manera totalizarían este año 38 locales. Para el 2013 la meta es abrir ocho locales más. Dos de ellos estarán ubicados en los ‘malls’ de Real Plaza en Salaverry (Lima) y en la ciudad de Huánuco.

Detalles claves

1. Las ventas de Renzo Costa en el primer trimestre han crecido 24%. Solo por campaña del Día de la Madre estiman aumentar su demanda en 29%.

2. Proyectan cerrar el año con un incremento de 30%, gracias al impulso de los nuevos locales.

3. En las cuatro tiendas que abrirán en el Perú este año invertirán alrededor de un millón de dólares.

4. También aspiran a estar presentes en algunos supermercados estratégicos de la cadena Wong. (El Comercio - ADEX - Empresas en Perú)

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total