miércoles, 18 de abril de 2012

SUNAT Iniciará Fiscalización del Sector Algodonero y Textil


Sunat realizará la fiscalización de la cadena del sector algodonero y textil,  dando como plazo máximo para su inicio el mes de octubre del 2012, informó Wilfredo Albarracín gerente de Fiscalización Masiva, de dicha entidad.

Antes, el Instituto Peruano del Algodón (IPA) denunció en el diario Gestión que cuando las empresas formales del sector algodonero habían acudido ante las autoridades para solicitar un mayor control de la Sunat sobre el comercio ilegal que opera en dicha cadena no lograron ninguna solución.

“Hemos identificado a la fecha que hay operaciones que estarían eludiendo el control de la administración tributaria en los diferentes niveles (agricultores, comercializadoras desmotadoras y textileras)”, señaló.

En ese sentido, anotó que las principales malas prácticas están vinculadas a la falta de documentación de operaciones, registros de operaciones no reales, largos plazos para el inicio de los procesos de fiscalización, así como la desaparición espontánea de contribuyentes sin razón alguna. “Hasta el momento hemos identificado que hay 45 desmotadoras a nivel nacional y para finales de año, gracias a la fiscalización que haremos, sabremos cuáles no están realizando labores transparentes”, precisó.

Primeras acciones

Albarracín dijo que a la fecha realizan un control móvil en el traslado de mercancías de algodón en fibra que va de Ica a Lima. “Esto ha permitido elevar el número de decomisos que se han dado recientemente en la capital”. (Gestión - ADEX - Agricultura del Peru)

Translate

Páginas vistas en total