EMPRESAS EN PERU

jueves, 3 de mayo de 2012

Crecen la Producción Agrícola 0,7 % y Pecuaria 4,4 % en los Primeros Tres Meses del 2012



La producción Agropecuaria se incrementó 2.4 % en el primer trimestre del 2012, con relación al primer trimestre del año 2011, reportó el Ministerio de Agricultura (Minag).

El aumento es el resultado del crecimiento en el subsector Pecuario de 4,4 % y por el ascenso de la producción en el subsector Agrícola de 0,7 %.

La producción en el subsector Pecuario creció debido a la mayor saca de ave y ganado bovino, además del aumento en la producción de leche fresca de vaca.

Mientras que la producción en el subsector agrícola aumentó por la mayor producción de arroz cáscara, aceituna, maíz amarillo duro y uva, entre los más relevantes.

En los últimos diez años la tasa de crecimiento promedio de la producción Agropecuaria acumulada entre enero y marzo fue de cuatro por ciento, superior en 1.6 puntos porcentuales con respecto a la tasa de crecimiento de la producción Agropecuaria del mismo período de este año (2.4 por ciento).

Por su parte, la producción Agropecuaria en marzo registró un aumento de 1.6 por ciento en comparación con el mismo mes del 2011.

El subsector Pecuario registró un crecimiento de 4.9 por ciento en razón de la mayor saca de ave y ganado bovino, además del incremento en la producción de leche fresca de vaca y el aumento en la producción de fibra de alpaca.

Asimismo, el subsector Agrícola disminuyó 0.8 por ciento por la menor producción registrada ese mes de arroz cáscara, café, mango y algodón rama, entre los que más incidieron a la baja.

Además, se registraron incrementos en la producción del mes de aceituna, plátano, ajo y palta, entre los principales.

En los últimos diez años el promedio de la variación porcentual de la producción Agropecuaria de los meses de marzo fue de 3.8 por ciento, y en el 2012 esta variación se ubicó 2.2 puntos porcentuales por debajo de este promedio. (Andina – Agricultura del Perú)

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total